Alrededores de Colmenarejo

"Los tres mosqueteros"

 
 

               Hoy sábado día 23, a las 10 h. AM, Antonio Tab nos propuso hacer una ruta corta por los

alrededores de Colmenarejo, fijando como punto de Kdd la rotonda habitual de los Chupachups. Hemos acudido a la misma Juanjo, el proponente (Antonio TAB) y yo;  y, a pesar de la inclemencia del tiempo, pues  se ha pasado toda la noche lloviendo, sin saber si iba a parar o qué, al final nos hemos animado y nos hemos arriesgado acercarnos hasta Colmenarejo viendo cómo llovía todo lo que quería mientras nos dirigíamos a la Kdd.

                Comentar una anécdota que me ha ocurrido y es que según iba llegando a Valdemorillo con el coche para coger la desviación hacia Colmenarejo, me he despistado y me he metido por el centro de Valdemorillo, con lo cual he perdido toda la orientación y al salir del mismo he cogido la dirección de El Escorial; entonces es cuando me he sentido pérdida y desorientada. Me ha llamado Juanjo por teléfono y le he explicado mi equivocación y ha venido con Antonio en mi busca con el coche; creo que no me volverá a ocurrir, pues he aprendido la lección.        

       Con todos estos líos que he armado, hemos estado llegando al punto propuesto alrededor de las 10,45 ó 10,50 h. creo recordar. Así que ya listos hemos comenzado la ruta propuesta observando, mientras tanto, cómo sobre nuestras cabezas teníamos unos nubarrones negros, negrísimos y amenazadores, que en el caso que decidiesen descargar, no queríamos ni imaginar lo que podría pasar.

                Los caminos por los que hemos transcurrido han sido muy entretenidos, con bajaditas y subiditas cortitas y muy asequibles y, además, muy agradables para ir disfrutando del paisaje. El estado del suelo podría decirse que excelente con un buen agarre de las ruedas, un suelo que no estaba embarrado, la arena estaba en perfecta condiciones para circular.    

            Hemos rodado por un senderito que va paralelo por las vías del tren durante bastante tiempo y que me ha resultado muy emocionante, por medio de este senderito hemos aterrizado a una zona de rampas a las que ya hemos catado otra vez en otra kdd, a partir de la mismas nos hemos desviado por otros caminos que han ido a parar a una zona con abundante jara y vegetación, percibiendo los olores de cerca de la naturaleza, y que en un día húmedo y lluvioso nos brinda. Ha sido espectacular, nada cansino y perfectamente superable.

                La temperatura ideal y sólo ha habido un momento cortito que nos ha llovido un poco, pero sólo han caído cuatro gotas.

                Ya de vuelta hemos pasado por el puente del propio Embalse Valmayor que todos conocemos y ya tenemos fotos en el mismo. Desde aquí hasta donde teníamos los coches quedaba muy poca distancia. Ha sido un recorrido corto, pero muy ameno, agradable y disfru

 

tando no sólo de los sonidos, el paisaje y los olores que nos brinda la naturaleza, si no también de lo que tanto nos gusta hacer que es el pedalear con nuestra bien amada MTB; y como hemos sido los únicos en salir, viendo el día como se presentaba de lluvioso, por eso he decidido decir que somos como los “TRES MOSQUETEROS” , ya que no nos asusta nada que se nos ponga por delante.

 Rosa.

Perfil y mapa de la ruta