Bisubida a La Morcuera

 

 

 Jorge y yo atendimos gustosamente la invitación de Eduardo para acompañarle junto a Javier, Daniel y Alberto a hacer una ruta en la que tendríamos la oportunidad de subir dos veces el puerto de La Morcuera, la primera por la cara sur desde Miraflores de la Sierra y la segunda desde Rascafría por la cara norte.

 A eso de las diez, con una temperatura fresca pero agradable, comenzamos nuestra ruta transitando por una pista que desde el principio picaba hacia arriba pero sin presentar grandes complicaciones. Al poco, tras pasar una cerca, la pista comenzó a subir claramente, y a presentar piedras y arena suelta que hacía el ascenso un poco mas duro.

 Jorge y yo nos animamos, cosa que al final este que escribe lo pagaría, y subimos a un ritmo alegre, tanto que en el último tramo del ascenso, que discurre por la carretera que une Miraflores con el puerto, pasamos a un ciclista con una bici de carretera.

 Por detrás Javier y Eduardo se reservaban inteligentemente, junto a Daniel que estrenaba su nueva KTM Score y Alberto.

 En lo alto del puerto un pequeño avituallamiento y una vez reunidos iniciamos el descenso hacia Alameda del Valle por la Majada del Cojo, pero esta vez por un sendero trialera, repleto de piedras.

 En Alameda del Valle nuevo avituallamiento y seguimos hacia Rascafría para reponer agua. Así lo hicimos, justo en el momento en que las terracitas empezaban a poblarse de sufridores que se disponían a  tomar el aperitivo. Que envidia.

 Llegados a El Paular, nos desviamos hacia la izquierda por Las Presillas y comenzamos el ascenso. Jorge toma unos metros de delantera y Javi comienza a mostrarse activo. Parece que tiene ganas de dar guerra, pero es Eduardo el que comienza a apretar el ritmo en cuanto llegamos a las primeras rampas.

 Javier no solo resiste bien el ataque, si no que ataca y se marcha en pos de Jorge, al que alcanza. A partir de ese momento se forman tres parejas. Primero Jorge y Javi, después Eduardo y yo mismo y finalmente Daniel y Alberto, que deciden subir de paseo.

 Aunque me esfuerzo no sólo no logro acercarme a los primeros, si no que poco a poco estos toman distancia. Eduardo me acompaña con gesto impasible, incluso me comenta que va subiendo tranquilo porque Javi reventará en cualquier momento. Increíble!!!

 Llegados al centro de campamento de la Comunidad de Madrid, por fin Eduardo y yo alcanzamos a Jorge y Javi, que se habían parado un momento, entonces comenzamos los cuatro, mas fuerte aún si cabe, turnándonos en la cabeza del grupo.

 Las rampas se suceden y aquí nadie cede. Yo ya voy en las últimas, y entonces veo como Javier sale pitando. Tras él Eduardo y después Jorge. Yo me quedo irremisiblemente, agotado como nunca. Apenas puedo seguir con el plato mediano, y eso que sólo quedan cien metros de subida.

 

Ultima hora/Last time news: Bisubida a La Morcuera.

Fuentes bien informadas de la organización han confirmado que en el final de la ruta del pasado domingo fueron cometidas varias irregularidades por los bikers Javier, del “Aquí Las Rozas, Aquí Las Matas Team” y Eduardo, del “Barrilete Atlético Cósmico de Madrid  Team”, otorgando la primera y segunda posición a Jorge y Quique, ambos del “Andeandarán Team”.

Según indicaron las mismas fuentes, tanto Javier como Eduardo vestían culote corto lo que les daba una sustanciosa ventaja competitiva en peso que desequilibró la competición. Además, ninguno de los dos cedió el paso a un grupo de hormigas que cruzaba la pista y que Jorge y Quique, sobre todo este último, si respetó, quedando claramente rezagado.

Ninguno de los representantes de los dos bikers implicados ni de sus respectivos equipos han querido comentar el hecho, sin embargo ha sido recibido en la redacción de Reuters un durísimo mensaje remitido por la “Asociación de Hormigas de la Sierra de Madrid y el Macizo Central” en el que se expresa su más firme repulsa hacia las conductas anti-hormiga demostradas por los dos bikers mencionados

(Efe)