Campiñas de Fuentidueña

 
 

Como era previsible, la convocatoria de BttExplorer para despedir el año ciclista fue todo un éxito y la convocatoria de Gregorio logró reunir a cinco esforzados bikers. Todo un record.

 A las diez de la mañana nos juntamos en la gasolinera de Fuentidueña Gregorio, como maestro de ceremonias, Fernando, sin el cual creo que todavía andaríamos perdidos entre los miles y miles de caminos, trochas, veredas, senderos, rodadas y demás caminejos de la zona, Juan Fran, con sus pantalones con refuerzos, Claudio, al que no esperábamos pero nos dio una agradabilísima sorpresa, y yo mismo, estrenando calzas para los pies, gorro bajo casco para abrigar la calva, guantes y un impresionante VDO MC 1.0+ que nos informó toda la ruta de un montón de cosas, entre otras la temperatura y el porcentaje de ascensión.

 Así que pronto supimos que estábamos a 1ºC y entonces, claro, comenzamos a tiritar, porque hasta ese momento se estaba requetebién...dentro de los coches J

 Una vez todos los participantes estuvimos preparados, comenzamos la marcha saliendo de Fuentidueña en dirección a Estremera, recorriendo primero unas pistas que nos llevaban hasta el Canal de Estremera, recientemente reparado gracias a la venta a la Confederación Hidrográfica del Segura del agua, según nos informó Fernando.

 Tras unos pequeños despistes llegamos por una ancha pista a la corta pero empinada subida que nos llevaba al antiguo trazado del tren, hoy desmantelado, por el que recorrimos unos cuantos kilómetros atravesando cuatro cortos túneles.

 Al llegar al primer túnel, que se encuentra derrumbado, tuvimos que sortearlo por una pequeña y empinada senda. Juan Fran y Gregorio bajaron montados. La diferencia es que el primero bajó en posición vertical y lo que rodaban eran las ruedas. Gregorio, sin embargo, hizo gala de mucho mas estilo y bajó rodando él. Así da gusto.

 Superado el incidente continuamos la ruta, siempre con la ayuda de Fernando. El camino era cómodo pero un sinfín de cruces nos complicaba la orientación. Menos mal que Fernando es un tío responsable y estuvo atento en todo momento J

 Así continuamos, con Gregorio soportando una fuerte acidez de estómago, pedaleando entre olivares. En una intersección de carreteras tuvimos un pequeño despiste y Gregorio y Claudio desaparecieron como en el triángulo de las bermudas. Sin embargo al poco nos encontramos de nuevo y reemprendimos la marcha.

 Así llegamos a la Cañada Real Soriana, que teníamos que recorrer para volver al punto de inicio. Hasta ese momento la cosa estaba tranquila. La ruta no presentaba complicaciones y era claramente llana, sin embargo. Ay, sin embargo llegamos a una zona de toboganes que al principio bajaban y subían moderadamente, pero de repente llegamos a una zona de tres toboganes tremendos, como una montaña rusa, que nos dejaron, digamos relajados.

 Después del parque de atracciones comenzamos de nuevo por una ancha y llana pista que nos llevó directamente al punto de comienzo, dado así por finalizada una estupenda jornada betetera y la temporada oficial BttExplorer 2007.

 Y aquí algunos datos curiosos de la ruta:  Altitud acumulada 393m.  Pendiente media 3%.  Pendiente máxima 17%

 Hasta el año que viene y FELIZ 2008 a todos. Enrique.