Carril bici Madrid - Soto del Real

 
 

 Estas son las opiniones de los protagonistas

En mi caso ya había catado con anterioridad esas cubiertas en la bici que hoy me ha vuelto a prestar Gregorio, por lo que conocía de antemano las sensaciones que con esa composición la bici transmite.

 Como no sabía en que forma me encontraba tras la inactividad, tenía temores al principio de no poder llegar hasta Soto del Real y si llegaba, acabar reventado. Cuando hemos cogido en Fuencarral el carril bici de Colmenar Viejo, me he dado cuenta que podía acabar la ruta y también divertirme cogiendo bastantes tramos a una buena velocidad. Os diré que al llegar a casa me he encontrado francamente bien y sin tratar de caer en ostentaciones fanfarronas os comento que los 80 Km de hoy hasta me han resultado cortos (el próximo día continuamos hasta subir la Morcuera, je, je.).

Lo único malo que a mi juicio ha tenido la ruta de hoy ha sido que por no tomarnos unos segundos, hemos regresado en dos grupos. Al llegar a Soto del Real no hemos hablado lo suficiente entre nosotros como para entendernos y hacer el retorno en un grupo compacto. En un pispas, mientras yo tomaba una barrita energética (rancia por cierto), han empezado a rodar Juanjo, Pedro y nuestro nuevo acompañante Isabelo. (bienvenido al grupo y esperamos volver a contar contigo en próximas salidas). Enrique, Gregorio, Antonio y yo, que creíamos que ellos iban por delante, hemos tirado bastante fuerte un buen tramo para intentar cogerlos, tanto que casi logramos acabar con las fuerzas del pobre  Antonio, por lo que llegado ese momento nos hemos visto obligados a ralentizar bastante nuestra marcha (menos mal). Al final nos hemos enterado que el grupo que creíamos iba por delante se había parado para hacer un repostaje e iban por detrás nuestro. Y nosotros tirando para cogerlos, que incongruencia.

 Tenemos que seguir con nuestras buenas costumbres y poner más atención para que no nos vuelva a pasar más veces...

 Fernando

Pues que suerte Fernando, yo he llegado reventado a casa y con ganas de no coger la bici nunca más,
La verdad es que montar durante 4 horas ininterrumpidas, y la mayor parte del camino solo por esa carretera tan fea, no me ha dejado buen sabor de boca.
Reconozco que es un buen entrenamiento para coger fondo, pero  a mi realmente lo que me gusta es el campo e ir a mi  tran tran.
Disfrutando un poco de la naturaleza, y los pajarillos, y la suave brisa  del viento, meciendo los alcornoques tralala, tralala.
Que pena que no nos hayamos visto al final, para tomar una cañita y aliviar el ritmo trepidante que habéis llevado.
Bueno otra vez será...

(Estáis muy fuertes amiguitos)
Un abrazo Pedro

Pedro indudablemente yo también opino como tu: Donde esté el campo que se quite el carril bici. Aunque eso no debe impedir probar nuevas sensaciones de vez en cuando. Lo que hay que tener siempre claro es que para emprender empresas de envergadura hay que estar preparados físicamente. A mí Gregorio y Enrique me dicen que siempre me minusvaloro y que puedo de sobra con esos retos, pero es mejor pecar de prudente que no de osado y luego pagarlo caro.

 A ver si es posible que nos veamos prontito en el campo. Fernando

Como dice Gregorio, la carretera y la montaña son cosas totalmente diferentes. La verdad es que como os decía ayer, creo que el ciclismo de carretera tiene el aliciente de que vas rápido (ir en carretera despacio debe ser súper aburrido) y que coges una forma física excelente (me ha recordado mucho el spinning, con pulsaciones altas).

 Personalmente me gustaría mucho tener una flaca, porque en ocasiones en los que ha llovido y el campo está intratable, ó días en los que nadie sale, una excursión de 100 ó 120 km por carretera debe estar muy bien (cuando digo carretera me refiero a carriles bici). Pero en general y si tuviera que elegir, elegiría sin duda el campo. Más bonito, más tranquilo, más entretenido…, en fin, en mi opinión mejor.

 En cualquier caso, espero que el próximo sábado nos volvamos a ver, incluyendo a Rosa, y a Fernando, que efectivamente, en mi opinión se minusvalora, y al fin y al cabo tampoco nosotros hacemos burradas.

 La mala noticia de hoy es que he visto el pronóstico extendido hasta el fin de semana que viene y predice para el sábado y el domingo lluvias. Ojalá sea una equivocación.

 Bueno, I´m going to read a little bit about FAIRTRADE.

 Un abrazo,  Enrique

Los 80 kilómetros con destino a Soto del Real, Para mi no han sido especialmente duros, si complicados, me explico: como experiencia ha sido positiva, la dureza estaba para mi en un inicio de la ruta fuerte en el que calentar era muy complicado ya que el frío no ayudaba, en los distintos ritmos que de por si eran muy altos, el efecto "goming" que era demoledor, (cuando te descuidabas, el grupo se separaba, intentabas mediante un esfuerzo engancharte y cuando llegabas, era ya con poco fuelle, por esa razón fui muy pero que muy reservón en mantener lo que para mi era un ritmo lógico y no dejarme llevar por la adrenalina de la velocidad, aun así en algunos momentos no lo pude remediar y apreté lo mío, pero claro eso se paga si no estas muy preparado a nivel de cardio, esto pasa factura. En mi caso, mis salidas en mtb son casi todas anaeróbicas y fondo lo que se dice fondo debo de tener poquísimo, Mi ritmo bueno para esta ruta estaba muy por debajo del resto de los señores del spining, mas acorde con el de Pedro, con el que disfrute algunos kilómetros. Siento que finalmente por diversos motivos se hicieran 2 grupos, pero con mi ritmo de motor diesel en la primera parada de la gasolinera, prefería seguir tirando para no enfriarme y de esta forma tampoco retrasar al grupo, fue grato encontrarnos en el punto de retorno, en el que nuevamente nos volvimos a separar, para luego llegar todos  prácticamente a la vez. No obstante pienso que por la velocidad a la que se circula poco se puede hablar en este tipo de circuitos. La buena señal es que me apetece repetir pero creo que como primera salida para algunos  mortales como Pedro o yo, tendría que haber sido mas corta solo un  pelin saliendo desde el Goloso o acabando  la vuelta en Colmenar, no se,  y desde luego para la primera vez llevar un ritmo un pelin inferior, esto lo comprobé al verme muy a gusto cuando daba los pedales solo, en grupo el ritmo ya no era el mío. Tengo que perfeccionar el tema de los cambios, ya que es contrario a lo que hago en el campo cuando hay subidas, Bueno como entrenamiento para luego poder aguantar y disfrutar más en el campito.
¿En los rodillos se puede pillar fondo para esto? ¿Como seria? ¿Poner el plato grande y pedalear a alta velocidad? A ver quien me puede ayudar en esto, creo que Juanjo si usa el rodillo, o quien lo use, me gustaría que me explique el tiempo y veces a la semana que se usa y la intensidad a la que se usa,  
 
Por mi parte Gregorio, cuelga los comentarios de todos en la Web, pues son opiniones muy positivas de como cada uno vemos el tema
 
Saludos Antonio T/B

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No es que nadie esté hecho un hacha, pero efectivamente he visto que en la carretera las pequeñas diferencias de preparación se pueden llegar a notar mucho mas, porque la cosa es ir rápido. Personalmente opino que además de la preparación física también influye el gusto de cada cual a la hora de rodar. Me explico. A mí me gusta ir rápido, y lo intento aunque vaya bastante alto de pulsaciones y con las piernas diciéndome que pare, pero me gusta medirme a mí mismo.  Tal vez a otras personas les guste más ir más tranquilos, disfrutando del paisaje, y claro, en el carril bici las distancias se hacen grandes. En cualquier caso, creo que lo mejor es llegar a un punto medio donde todos vayamos juntos. Enrique

Pues si la verdad que una mañana muy buena y eso que el cielo estaba de lo más amenazador, a la vuelta un poco chirimiri que no dejaba ver bien pero vamos unos kilómetros geniales.

Enrique, Fernando y un servidor hemos hecho algunos kilómetros a la vuelta dándonos relevos y en algunos momentos superábamos los 45 Km./hora, una pasada, esta bicis son para esto, parece que no haces nada pero te dejan molido a nada que las sigas el juego por que te invitan a correr, y a subir de pie sobre los pedales. Como ya dije en su día es otra forma de dar pedales. Te gustara mas o menos, pero de lo que no hay duda es que te pone en forma.

Saludos Gregorio.

Perfil y mapa de la ruta