Cercedilla II

 
 

Este fin de semana queremos hacer el recorrido de Cercedilla - Cotos - Navacerrada -Cercedilla, por lo que toca madrugar. La ruta es de 46 kilómetros aproximadamente, y hay que destacar la dureza de alguna de las rampas.

Son las 8,30 en la estación de Cercedilla, y nos damos cita Alfredo, Alberto, Sergio, Juan Francisco, los dos Danis y Javi.

Comenzamos la subida hacia la Fuenfría, son cerca de 12 km. Es una pista que ya conocemos y por la que es fácil coger ritmo pues la pendiente es muy llevadera. Nada más comenzar tenemos un pequeño aviso de la climatología, unas cuantas gotas amenazan con “aguarnos” la salida. Afortunadamente sólo quedo en eso. Hacia la mitad de la subida hacemos una pequeña parada para ver la hora en el reloj de sol.

 Coronamos e iniciamos el descenso rápido y pedregoso que nos dejará en la fuente de la Fuenfría. Repostamos agua y sólido, y seguimos bajando entre pinos hasta las revueltas de Navacerrada. Es ahora cuando nos esperan las rampas más duras del recorrido, es el Camino viejo del Paular. Son menos de 4 km pero el desnivel es tremendo y el terreno está algo suelto. Hacia el final con las fuerzas algo justas, el terreno aparece inundado, hay raíces que afloran y piedras de gran tamaño. Un último esfuerzo y coronamos la llegada en Cotos. Recuperamos fuerzas a base de barritas energéticas y fruta deshidratada (esta vez papaya) y nos agrupamos, ya que en el ascenso nos habíamos dispersado un poco.

Tomamos la carretera rumbo a Navacerrada. Seguimos la rueda de Alfredo y metemos plato. Aguanta con él Juan Francisco y Dani algo más retrasado. Los demás vamos descolgándonos de la “tet de la course”. El viento racheado viene de frente y hace difícil el pedaleo y de nuevo chispea otro poco. Ya estamos en Navacerrada y lo que queda de ruta es prácticamente en bajada.

Iniciamos un divertido descenso por el Valle de Navalmedio y El Camino del Calvario, piedras, grietas, alcantarillas, y algún que otro salto preparado nos hacen olvidar rápidamente la dura subida hasta llegar nuevamente a Cercedilla. De pronto notamos que nos faltan 3 bikers, Dani ha pinchado al final de la bajada y hay que reparar.

Llegamos a los coches y estamos contentos, hemos completado el recorrido en 3 horas y 15 minutos y hemos disfrutado de una estupenda ruta por la Sierra.