IV Trofeo de Orientación G.P.S. Btt.Explorer 14-6-08

 

Una vez más nos hemos damos cita nueve equipos con la intención de pasar un dia de bici muy especial y creo que lo hemos conseguido.

En esta ocasión ha sido nuestro amigo Isma el que ha corrido con el inmenso trabajo que da preparar un juego de este tipo.

Los equipos llegan al punto de salida, entre ellos El Comando Henares que harán la prueba a bordo de un tandem (estos tíos tienen bemoles) tras una breve charla se cargan los puntos y se entregan los libros de ruta.

Nada mas ojearlo vemos que el río, las carreteras circundantes y las vías del Ave se encargaran de ponernos las cosas difíciles. Preparada la estrategia los equipos salen en busca “del punto perdido”.

Escuderos 4x4 esta vez compuesto por Carlos y Gregorio comienzan su recolección particular.

Los puntos van bien y las fotos “casi todas” bien también,  aunque alguna especialmente borrosa nos da mas trabajo del deseado.

Llevamos un “buen ramillete de puntos” miramos el reloj y ¡caramba son ya las doce! y tenemos que estar en meta a la una, ahí nos damos cuenta de que lo hemos hecho muy mal, los puntos que nos faltan se alejan de la meta, además por alguna extraña razón pensamos que la vuelta puede complicarse, cuando en realidad estamos apenas a quince minutos de la llegada, en fin  un cúmulo de desaciertos que nos han hecho merecedores del ultimo puesto.

El resto de la gente va llegando. Isma nos ofrece unas bebidas “EXOTICAS”  que soy incapaz de reproducir desde estas líneas, (cerveza con maraculla o limón con cerveza y tekila o cerveza con tauriton) vamos una locura de sabores.

Se corrigen los libros de ruta  y se entregan los trofeos a los tres primeros clasificados. Cada uno se lleva un espléndido trolley, que la firma Valisa nos ha regalado colaborando con nosotros para este evento.

 

 

  La clasificación queda asi:

     1º Andeandaran……….. 1.220 puntos

2º Los Patos 4x4………    960     “

3º Comando Henares….    910     “

4º Nonames …………..     900     “

5º Muller 4x4 …………    860     “

6º Mexcar 4x4…………    840     “

7º Los Rastreadores …...   790     “

8º Al Tran Tran ………     500     “

9º Escuderos 4x4 …….     340      “

 

Una vez terminada “la solemne entrega de premios” nos vamos a un bareto que conoce nuestro amigo Enrique Pato Trasto, que a pesar no haber podido participar, pues esta pachucho, nos ha acompañado  y además le ha echado un cable a Isma.

Recuperamos fluidos a base de bien (que jarras de cerveza helada) hummmmm…. y algo de picoteo que a esas horas entraba como un tiro.

En fin que lo hemos pasado de cine y desde luego queremos agradecer “Al Tío Isma” sus desvelos preparándonos un juegazo de orientación como la copa de un pino.

Felicitar a los ganadores sobre todo a Enrique y Jorge (que son los únicos que han hecho todos los puntos) y que están “que se salen de la tabla” y como no al resto de los participantes.

Nos vemos en la próxima  que esto crea adicción de la buena

 

Algunas opiniones de los participantes

 Felicidades a Isma por el IV Trofeo de Orientación y a los ganadores Andeandaran por ser ¡unas máquinas de pillar waypoints!. Por cierto...¿dónde estaba la vaca?

 La prueba estuvo muy divertida, sobre todo cuando Isma dijo que los waypoints estaban desplazados unos metros, ¡QUÉ CACHONDO! Estuvimos por ello mosqueaos durante todo el recorrido, je, je.

 Para la próxima convocatoria espero no dar tanta guerra con mi G.P.S.

 ARRIVEDERCI BAMBINOS. Gerardo. Los patos 4x4


 

Y es que somos como niños en BttExplorer, así que a la convocatoria de Isma nos apuntamos nada menos que nueve equipos.

A partir de las 09:00 AM aproximadamente todos los participantes fuimos llegando y preparando nuestras bicis. La novedad la dio el Comando Henares, que apareció con un tándem espectacular. No me imagino cómo debe ser meterse por esos caminos en una bici de tres metros de largo. Vamos, yo creo que  ni siquiera podría guardar el equilibrio durante 100 metros, así que la cosa tuvo merito.

Después de pasarnos a todos los waypoints a nuestros GPS´s se dio la salida. Jorge y yo optamos por dirigirnos hacia la parte mas lejana, recogiendo todos los puntos que pudiéramos por el camino.

Como Isma dijo que  en su opinión sobraba tiempo, al principio íbamos realmente relajados. Andando despacio en la bici y buscando la foto en cada punto. Tuvimos algunos problemas cuando tocó atravesar un canal de agua a la altura de la M50. Por un momento pensamos que habíamos caído en una trampa, pero pronto nos dimos cuenta que a cien metros había un paso, así que no tuvimos que arrepentirnos de nada.

A eso de las 11:30 Jorge me recordó que la hora límite era la una de la tarde. Nos quedaban más de la mitad de los puntos  así que empezamos a preocuparnos y lamentar haber ido tan relajados.

El tiempo pasaba y los puntos iban cayendo uno tras otro, pues en general estaban bastante claros, aunque eso de incluir un error de 20 metros hizo que en alguno en particular todos tuviéramos que emplear mas tiempo del normal.

Al final llegamos al punto de control con todos los puntos identificados y tan solo tres minutos antes la hora límite, así que estuvimos a punto de penalizar.

Después de la llegada de todos los participantes resultamos ganadores. Qué alegría!!!, pero sin embargo no pudimos acompañar a los que se quedaron para la celebración final. Ni cuenta me di que la celebración era precisamente el día de la prueba, y ya teníamos otros planes.

Nuestro agradecimiento a Isma, por la organización del evento, a Gregorio, por haber gestionado con VALISA unos premios estupendos y al resto de participantes por eso mismo, participar, y así contribuir a que nuestro grupo esté vivo.

De acuerdo a la tradición del grupo, Andeandarán preparará una nueva edición del juego para que todos podamos divertirnos otra vez.

Un saludo Quique. A member of Andeandaran Team.

 


Hola:

Ante todo, muchas gracias a todos por participar y espero que os hayáis rehidratado bien, pues no había ni una sombra, ni una fuente
operativa, en este erial de autopistas, ríos, el ave, torres eléctricas, oleoductos...
Por otro lado, felicitar a los ganadores Andeandaran (en la próxima deberían participar con ruedas de madera), a Francisco por los huevos
de participar solo, y la puntuación que ha hecho, a Enrique de Los Patos ( espero haber acertado con el nombre, porque se me olvidan),
por haber estado allí ayudándome en todo momento, y por sumar los puntos de las hojas que yo le daba, ya que yo solo hubiese cometido
mas errores aun.
También destacar los huevazos del comando henares participando en Tandem...se cayeron solo una vez, y había algunas bajadas que daban 
miedo yendo solo).
Por supuesto a Gregorio, por su colaboración en las tareas organizativas...y por los maravillosos regalos que concedió a los ganadores.

Algunas cosillas...el error adicional de 20 m en los primeros 22 puntos ( no en todos, ahora os puedo decir que solo en 12 de los
primeros 22 había añadido un error), era para que estos puntos, que estaban todos juntos, se hiciesen al final ( estaban cerca de la meta-
salida), y tenían poco valor, era una manera de dar pistas de por donde empezar ( por los puntos mas alejados e ir retrocediendo), cosa
que he visto en algunos de los tracks que me han pasado. También se metió error, pues al principio 2 participantes me dijeron que igual
venían con niños, y la idea era que ellos perdiesen el tiempo en los puntos cercanos, ya que no irían a los alejados.

También comentar que el tema de hacerla aquí era que la gente pudiese buscar los mejores pasos en la cantidad de obstáculos
naturales y sobre todo artificiales que había.

Comentar que tal como sospechabais algunos, las subidas y bajadas de las casillas 41 - 42 - 43... al prepararla, las hice en coche, no en bici
que ya no estoy para esos trotes.

También felicitar a las al menos 3 personas que pasaron por encima de la tubería montados y pedaleando, yo aun no me he atrevido.

Un error que cometí fue dar el mapa general partido ( pillaba entre el 559, y el 582) que como bien comento Mexcar hacia fácil tener una
idea general, aunque viendo algún track, si hubo gente que pillo la idea.

Y nada mas, daros las gracias a todos, y a esperar que Mexcar prepare la que comento en las cervecitas de después, y que tal como
comento...puede ser auténticamente la bomba, y una pasada en innovaciones que premien la navegación.

Isma


Mis felicitaciones y agradecimiento para el amigo Isma por haber organizado el juego de orientación, lo pasamos de miedo, divertido y entretenido y como no, el lujo de compartirlo con todos vosotros.

 Además de conseguir un digno 2º puesto, dado que el inalcanzable primero es para los amigos "extraterrestres" del equipo Andeandarán, felicidades, por cierto.

 Aprovecho para felicitar a mis compañeros de equipo, la verdad es que nos organizamos bien desde el principio, y salió bien la cosa.

 Gracias a Gregorio por aportar tan estupendos regalos que nos vendrán de perlas para este verano :-))

 Un saludo para todos.

 Antonio, equipo : Los Patos 4x4 


Hola chicos,

 Bueno contaros también como fue nuestra experiencia. Salimos tarde, muy tarde de casa, porque Brian no encontraba sus zapatillas de montar.... ya pensábamos que no llegábamos más que a las cañas cuando de repente aparecieron y salimos al punto de reunión, que afortunadamente encontramos a la primera.

Una vez dadas las explicaciones, el tío Isma, nos cuenta que los puntos del río tienen un error de entre 20-30 metros... bufffff no nos gusta nada y nos damos cuenta a la primera de cambio que cada foto nos costará más de lo normal.

Tras un primer despiste al principio y un par de confusiones con las primeras fotos, nos damos cuenta que hemos equivocado la estrategia y cambiamos radicalmente. Hay que ir a los puntos que más valen de norte a sur y luego recoger los del río. Así lo hacemos y empezamos a comer puntos rápidamente.

Pronto nos damos cuenta de otro error: no llevamos suficiente agua para la que solemos consumir (sobre todo Brian) y para la solanera que está cayendo.

Vamos haciendo los puntos más lejanos y más valiosos sin encontrarnos con nadie hasta que finalmente en la zona de las vías del AVE más alejadas, donde hay un par de túneles, nos encontramos con Enrique y con Luisen que van en dirección contraria. Luego comentaríamos que en el sentido de las agujas del reloj hay más cuesta abajo y las cuestas arriba son más tendidas: mejor para nuestra forma física pero peor para una estrategia para hacer los todos los puntos.

 Algunos puntos están en colinas elevadas que nos hacen poner pie a tierra, el agua se acaba y las pilas del GPS también: algo no está saliendo como lo planificamos :))). Sacamos algunos puntos sin GPS, a base de mapa y foto, con la tranquilidad de llegar a tiempo. Ya de regreso, nos pasa Fernando a toda leche y me quedo pensando que hay tiempo y no hay por que correr. Cuando llegamos, una equivocación en la hora de llegada (pensaba que se podía llegar de 13 a 13:15) nos hace penalizar 50 puntos  que nos hubieran hecho subir algún puesto en la clasificación.

 En la llegada la sorpresa de las bebidas energéticas (incluso la cerveza con taurina !!!!) y unos estupendos regalos de valisa para los tres primeros clasificados. Gregorio no pierde detalle.

 Enrique hace todos los puntos, algo que pensamos era posible por la configuración que tenían. ¡¡¡ Enhorabuena !!! Como comentamos al final, hay que diseñar rutas que premien las dotes de orientación y la forma física en las que sea materialmente imposible hacer todos los puntos en un espacio de tres horas.... en eso estamos trabajando y ya tengo la idea para la de orientación que estoy preparando que será, Dm, en cuanto tengamos quórum para su celebración y no menos tiempo para terminarla :)).

Carlos Mexcar 4x4