Hoya de San Blas

 
 

Por fin y después de numerosas tentativas hemos logrado hacer la Hoya de San Blas. Cada vez que proponíamos esta salida surgían problemas y debíamos aplazarla, pero por fin lo hemos conseguido y desde luego ha merecido la pena.

Salimos los siete beteteros Elena, Enrique, Jorge, Rafa, Isaac, Eugenio y yo mismo sobre las diez y media, pues estuvimos esperando a Antonio que al final no se presento.

Bordeamos el embalse de Santillana, que a pesar de la sequía nos ofrece algunos vadeos, que nos refrescan los pies. Cruzamos la carretera y empiezan las primeras rampas que más o menos duras nos acompañaran durante veinte kilómetros.

En una intersección yo digo que creo recordar que es por la derecha (aunque la verdad no estoy seguro) y el grupo que es por la izquierda, como son mas numerosos ganan la partida y tiramos por la izquierda, después de cuatro kilómetros de duro pedaleo reconocen que se han confundido y vuelta para atrás. Para matarlos……… :-)

Retomamos la pista buena y continuamos subiendo, llegamos a una zona asfaltada y nos encontramos con un pastor con su ganado, tiene la misma mala leche del que nos encontramos Fernando y yo hace diez años en este mismo lugar, o se trata del mismo pastor o la zona da “borregos calentones”, nos pone de vuelta y media, trato de ser conciliador, pero es inútil, de modo que pasamos de el y continuamos.

Hacemos un par de tramos de fuerte pendiente con  el terreno muy descarnado que dificulta el pedaleo, por fin llegamos a la parte mas elevada del recorrido la vista es francamente espectacular.

Reposamos unos minutos y emprendemos un vertiginoso descenso ¡¡Que pena que dure tan poco !! La pista en descenso es muy divertida, surcos, gravilla, piedras y alguna zanja  profunda atraviesa la pista con aviesas intenciones, luego pasamos por un tramo bastante roto y muy pedregoso, que nos  hace ralentizar la marcha. Pero es también muy divertido y nos obliga a sujetar el manillar con fuerza. En unos minutos se acaba lo bueno nos dirigimos a los coches por carretera comentando la jugada y damos por finalizada la ruta.

 

 

Pincha sobre los rutometros para ampliar