La Bola del mundo

 
 

Con Jorge a la Bola del Mundo                              

 Septiembre 2004. Jorge y yo (el equipo A) nos preparamos por la mañana para dar una vuelta en bici por la sierra de Madrid. Al principio fuimos a Cotos, donde dejamos el coche, pero para nuestra sorpresa, el camino a Peñalara está prohibido a ciclistas, así que ¿Que hacemos ahora????

 Como somos unos valientes, decidimos subir La Bola, ni mas ni menos. Así que por la carreterita que une Cotos de Navacerrada, calentando nos recorrimos los 7km. a buen ritmo, pero sin forzar. Son las 10 AM y todavía hay poco tráfico (la gente los domingos duerme un montón).

 Y empieza el circo. La subida no es dura...., es durísima. Yo ya la había subido en moto hace años, y con Jorge andando, pero ninguno de los dos nos acordábamos de las rampas que hay. Una pasada!!!

 Así que subimos despacito, pero sudando tinta, y teniendo que parar al menos cuatro veces. Las personas que subían andando exclamaban admiraciones al ver a Jorge subir. La verdad es que lo hizo fenomenal.

 Al llegar a La Bola pudimos respirar. La vista y el sentimiento de haber hecho algo difícil recompensaba nuestro esfuerzo. Ahora tocaba bajar.., pero ¿por donde?. Pues por La senda del Noruego ó algo así, que une directamente La Bola con Cotos.

 Bajada. Si, pero nada fácil. Muy técnica, con multitud de piedras sueltas y fuertes inclinaciones que nos recomendaban apearnos de la bici, como hicimos en alguna ocasión para evitar caídas y problemas en medio del campo.

 La Bola empezaba a quedar atrás, y a  nuestra derecha las pistas de Valdesquí, todavía sin nieve. Nuestra bajada continuó con algún repecho y alguna otra subidita de esas cortitas pero traicioneras, ya me entendéis.

 Al final llegamos nuevamente al aparcamiento de Cotos, contentos de haber podido completar un circuito que tiene de todo; dureza, vistas espectaculares, zonas muy técnicas y toda la maravilla de sentirte en medio de la naturaleza.

 En mi opinión una ruta muy recomendable, pero sólo para aquellos con un cierto entrenamiento, tanto en lo físico como en lo técnico.

 Esperamos poder compartirla con vosotros a la brevedad.

 Enrique & Jorge