Los 88 de Mammoth

 

 

La mañana ya anunciaba que la cosa iba a ser complicada. Montamos las bicis y para Miraflores...la bici de Pedro en la baca se movía mas de la cuenta...si es que ya se veía venir...

Llegamos a Miraflores y venga a dar vueltas para buscar el polideportivo, hasta que por fin lo encontramos.
Por fin llegamos...cogemos los dorsales...preparamos las burras...y para el arco de salida...estábamos de los primeritos para que no nos molestaran...

Vemos que Piloto y su tío (dos compañeros del Comando Henares)  llegan mas tarde y se ponen por atrás...
Empieza la movida transcurriendo por el pueblo con salida neutralizada...y ya cogemos el camino a la Morcuera, desde la salida a la cumbre...27 km de nada...al tran tran...y sin forzar...El kamikaze de Juan Fran se pica en los últimos metros por carretera...con un ciclista de carretera... es que me lo pedía a gritos: "Humíllame, Humíllame" y eso hice.

Llegamos al primer avituallamiento, nos aprovisionamos bien. Pedro sube la tija porque se le bajaba todo el rato y le estaba machacando las piernas...
 
Empezamos la bajada y vemos a lo lejos por detrás a Bule, otro conocido del CC Arganda. Bajamos follaos... 61,6 registre de máxima, adelantando a todo el mundo (y eso que íbamos a bajar suave...pero ya conocéis al niño "caballito" o sea yo... que se pica hasta con las moscas)

Pues ya casi al final de la bajada...ZAS.. Pedro raja la cubierta nueva Schwalbe Racing Ralph (caca de vaca)... Nos piílla el Bule y al ver que no nos podía ayudar se va, eso si, dejándonos antes una navaja para cortar un tubo de isostar que llevaba para ver si lo podíamos reparar...al final optamos por poner dos geles por dentro...je, je!! Salio un pequeño balón pero iba aguantando... ahí estábamos en el Km. 40...ya nos había pasado to dios... ¡¡¡que cabreo tenía!!! Asi que toco apretar los machos.

A los 10 Km...ZAS ¡¡¡ROMPO LA CADENA!!! Si la muy desgracia no tiene ni 300 Km!! casi tiro hasta la bici por un barranco... ja, ja ! que cabreo tenía...
 
Ya nos desanimamos bastante la verdad, nos paso un huevo de gente y además nos estaba cortando el ritmo.
 
Continuamos intentando recuperar terreno, y en el Km 66 que empezaba la subida al "majete" del  medio Celemín, Pedro se acuerda del Tío Calambres, le dio en plena subida un calambre en la pierna derecha que casi le tira hasta de la bici...ja, ja!
Lo peor de todo es que me pregunta y le dije que iba igual de jodido con las piernas...
 
Asi que no nos queda otra que subir a ratos a pie y a ratos andando...
 
A todo esto yo con muy poca presión en la rueda para que no saliera mas huevo... vamos que se  pegaba la rueda al suelo que daba gusto...

Además el majete del Celemín solo tenía 7 k de subida. ¡¡ME CAGO EN TOS SUS MUERTOS!!  -se escuchaba entre el alegre trinar de los pajarillos...-

Las piernas no se nos recuperaban y lo estábamos pasando los dos realmente mal, a los dos se nos paso por la cabeza el abandono, pero como somos mas orgullosos que la leche, ninguno dijimos nada. ¡¡ja, ja!!

Al final llegamos arriba y nos esperaba un terreno rompe piernas muy majo que hacia que cualquier cuestecilla de nada ya se nos hacia insufrible, pues eso, a pata y montados alternando.

Al final llegamos a los últimos 9 Km. de bajada, y en Km. 87.4 que nos quedaba 1.5 Km., pasamos una trialerita muy maja de piedras, y un tío de ZonaReflex echando fotos, hace que le de un poco de mas caña, (para darle emoción a la cosa) y no se me ocurre otra cosa que volver a romper la cadena... ¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA !!
 
Pedro me dice que no la repare y que me lleva hasta meta enganchado a su camel back...y así lo hicimos... entramos en Meta enganchado yo a su chepa....  que SHOW  !!ja, ja!!

La verdad es que nos sentimos muy bien por haberla acabado, siendo nuestro primer año y teniendo tantas adversidades. Se hizo muy duro, pero con todo y con eso logramos hacer un tiempo de 6 horas y 38 minutos y llegar en la clasificación General en el puesto 128 y en la categoría masculina 116.

El año que viene prometemos bajar de las 6 horas.

Juanfran