Mataelpino

 

 

En este Agosto repleto de rutas por la sierra de Madrid, Juanjo y yo nos compinchamos para organizar una ruta que sin subir montañas nos llevara por algunas zonas nuevas para el grupo, así que a las 09:30 en la salida de la A6 hacia Guadarrama nos dimos cita Rosa, Elena, Marta, Jorge, Carlos, Marcial (en labores logísticas), Juanjo y este que escribe. Desde el punto de inicio comenzamos nuestra ruta camino del pueblo de Navacerrada, al que llegamos después de algunas subidas curiosas a la altura de Collado Mediano. En Navacerrada pueblo practicamos el churring, esto es un avituallamiento a base de una novedad alimenticia especial para deportistas. Algo así como una tira de masa hecha a base de agua y sal, frita en abundante y muy caliente aceite.

 Una vez avituallados proseguimos nuestro camino en dirección a Mataelpino por caminos que Elena y yo conocemos desde hace un montón de años, tiempo en el que los recorríamos  en moto en nuestra mas temprana juventud. Jolín, cuanto ha llovido desde aquellos tiempos.

 Tras algunas trialeras divertidas llegamos a Mataelpino, que por cierto estaba en fiestas y andaban liados con el encierro matutino, pueblecito de la sierra donde Elena y yo compramos una casa que despues vendimos, claro, pero eso no fue excusa para no dejar de acercarnos a verla, y allí estaba el pino pinsapo, plantado por nosotros mismos hace quince añitos. Por cierto, está enorme.

 Desde Mataelpino proseguimos por una trialeras que recordamos mucho menos dificultosa. Creo que todos tuvimos que poner el pie a tierra en algún momento. Claro, unos menos y otros mas, pero así es la gente de este grupo, la caña de España.

 Y desde este punto iniciamos nuestro regreso, atravesando la urbanización La Ponderosa, Becerril de la Sierra, Moralzarzal, Alpedrete  y de nuevo el punto de incio, pasando antes por un paso a nivel con barreras de esos antiguos y chulos, pero donde si te descuidas el tren te puede pasar por encima y dejarte un poco tocadillo.

 Una ruta muy agradable, con caminos amplios y senderos interesantes que deberemos repetir en el futuro, en la que lo volvimos a pasar fenomenal.

 Un saludo Enrique

 

Perfil y mapa de la ruta