Tercer Trofeo de Orientación G.P.S. Btt.Explorer

 
 

La verdad es que el viernes dia anterior a la prueba (1-2-08 )no las teníamos todas consigo. Después de un invierno escaso de lluvias, febrerillo “el loco”, empezaba haciendo de las suyas y amenazaba con llover.

Tocan diana el sábado 2 a las 7,30 am, para la organización. El panorama es desolador, ha llovido durante la noche y el cielo se adivina negro, pero no llueve y como la fe mueve montañas cargamos los bártulos, que no son pocos, y nos dirigimos al punto de encuentro, llenos por lo menos de esperanza. Cruzamos los dedos y pensamos ¡¡¡Por favor ...Por favor...que no nos llueva hoy!!!!

Poco a poco los participantes van llegando y ninguno penaliza, todos llegan a su hora y es que son de lo mas educado estos chicos, supongo que también influía el hecho de que a los "tardones" les endosábamos 500 metros de regalo al finalizar la prueba.

Saludos  y abrazos entre todos, hay que tener en cuenta que hay gente a la que no vemos desde hace mucho tiempo, últimos retoques a las bicis y todo listo.

Entregamos los dossier explicamos un poco de que va la cosa y se cargan los puntos en los G.P.S, algunos nos dan un poco de trabajillo extra, pero lo solucionamos, el mas rebelde es el del equipo NoNames, pero al final también logramos cargarle los puntos, para ello tenemos que utilizar un segundo ordenador, que G.P.S mas raro ???

La estrategia buena es intentar no abusar de ”lo fácil”, (carreteras y pistas anchas) y tomar senderillos que nos lleven a los puntos ahorrando esos metros tan valiosos que  nos pueden dar la victoria.

Parece que la lluvia nos respeta de momento y damos  la salida. Cada equipo opta por una estrategia y la organización una vez recogidos todos los trastos se dirige hacia algunos puntos “especialmente delicados” con el ánimo de controlar que los contendientes no infringen las normas.

Nos encontramos con Los Patos,os, con Mexcar y con Escuderos y luego con Andeandarn, también con Comando Henares, que están buscando un punto que al parecer se les resiste, pero como son chicos listos lo encuentran y salen de allí zumbando. También perseguimos las andanzas de Muller y de Rastreadores, estos últimos van totalmente “ciscados”. Tengo la sensación de que Raúl ha hecho todo el recorrido haciendo un caballito ¿que comerá este tío?.

Veo una bici verde a lo lejos, me fijo bien (pues no es un color muy habitual) y el ciclista me hace señas con la mano, es nuestro amigo Claudio que ha venido a vernos. No ha podido participar porque lleva unos días “pachuchete” pero no ha querido dejar la oportunidad de saludarnos, cosa que se agradece y continuamos en su compañía el camino de regreso hacia la meta.

Cuando llegamos ya esta allí el equipo Andeandaran, como siempre los primeros de modo que empezamos a descargar los tracks en el ordenador, luego llegan Escuderos y comando Henares la verdad es son unos maquinas los tres han rozado la perfección y os aseguro que no era nada fácil.

Van llegando el resto de los equipos y mientras esperamos nos tomamos unos refrescos y unos sándwiches, que la organización ha preparado para nuestros muchachos, que se lo han merecido ya se sabe que los duelos con pan son menos y las victorias ni te cuento J

Por fin llega Mexcar, un problema con la cadena en la bici de Brian en una zona muy embarrada (quedo trabada en el eje pedalier) les ha retrasado y penalizan un kilómetro de más por llegar 8 minutos tarde. Por ultimo, entra en meta fuera de tiempo y sin hacer dos puntos Ugemoli Team que por lo tanto queda descalificado, por no hacer todos los puntos, son las reglas.

Al revisar el track de NoNames vemos que falta un tramo de track y un punto por hacer. Las fotos están bien y todos estamos seguros de que han hecho todo el recorrido, pero las normas dicen que si falta un tramo de track y mas si falta un punto hay descalificación, sintiéndolo en el alma  aplicamos la norma. Seguro que nos creéis si os decimos que es muy difícil juzgar duramente a un amigo, pero asi es la competición aunque sea entre colegas.

Ya están listas las clasificaciones. Entregamos los trofeos y El Team Telerín se lleva el Premio “Astillas” (ultimo clasificado, excluidos los descalificados) que se lleva de recuerdo además de sus diplomas y un par de regalillos, un Memory-Stick aportación al juego de nuestro amigo Mexcar. Gracias Carlos por el detalle.

El resto de participantes se llevan sus diplomas y algún regalillo mas, como bidones de Karacol o estuches de Neipi (en este caso gracias Emilio por conseguirlos) ambos colaboradores de este juego con estos pequeños obsequios.

Los tres primeros clasificados se llevan además un alfombrilla para el ratón, con el logo de BttExplorer y un trofeo que a nuestro juicio es una preciosidad.

Solo nos resta a Fernando y a mi daros las gracias por vuestra participación que sinceramente ha sobrepasado nuestras mas optimistas previsiones, por cantidad, que no por calidad que de esa hay mucha en el grupo. Sinceramente esperamos que hayáis pasado una mañana de pedaleo distinta y divertida Fernando y yo hemos disfrutado como enanos preparándolo y luego viviéndolo en vuestra compañía.

 Un abrazo para todos. La organización.

 Clasificación definitiva: 

11º Clasificado Ugemoli Team. Eugenio y Nacho  (Faltan dos puntos y fuera de tiempo en meta)...(Descalificados)

10º Casificado Nonames  Team.Paco Isaac y Eusebio (Falta un punto y un tramo del track).(Descalificados)

9º Clasificado Telerín Team ..............Fernando Barroso y Carlos  28,99 kilómetros

8º  Clasificado Los Patos.os. Antonio (PatoAzul ), Enrique, (PatoTrasto) y Gerardo (Meta 13,08) 25,23 kilómetros

7º Clasificado Comando Henares II.Oscar (Mister increíble) y Cia. (Meta 13,06) 25,23 kilómetros

6º Clasificado Los Rastreadores. Emilio y Raúl Martín. (Meta 13,00) 25,23 kilómetros

5º Clasificado Muller 4x4. Luis.Enrique, Isma y Luis.Berrendo . 23,58 kilómetros

4º Clasificado Mexcar 4x4. Carlos Mexcar y Brian (1,00 kilómetro de penalización 8 minutos tarde)23,23 kilómetros

3º Clasificado Comando Henares I. Juanfran y P3ter. 21,23 kilómetros

2º Clasificado Andeandaran. Enrique y Jorge Ortega. 20,85 kilómetros

1º Clasificado Escuderos 4x4. Javi y Juanjo ................20,32 kilómetros

 

Algunos comentarios de los participantes

Equipo Andeandaran (Enrique Ortega)

Este par de buenos amigos nos han regalado así, sin ton ni son, una mañana de sábado DIVERTIDÍSIMA. Su ocurrencia de organizar esta tercera prueba de orientación ha sido genial, y por supuesto les agradecemos la ilusión, el trabajo y el esfuerzo empleado para que todos nosotros pudiéramos disfrutar como enanos.

 Particularmente creo que han acertado plenamente con el criterio a seguir para configurar las calificaciones finales. Eso de que lo que prime sea la menor distancia recorrida es muy pero que muy acertado, y se ha demostrado en lo interesante que ha estado la clasificación final, pues en realidad cinco o seis equipos hemos estado ahí, muy cerquita, luchando por los puestos de honor, incluyendo MEXCAR y NONAMES, que han sufrido problemas adicionales que les han privado probablemente del segundo y tercer puesto. Bueno, no nos alegramos por ellos..., pero si por nosotros, claro, que al final hemos quedado segundos...por los pelos.

 Otra felicitación especial para el equipo ESCUDEROS, formado en esta ocasión por Javi y Juanjo. Han demostrado sus dotes "orientacionales" y nos han dejado a los demás con un palmo de narices. Olé por ellos.

 Así que hay motivos para felicitaciones múltiples. A Fernando y Gregorio por la organización y por el éxito en la convocatoria y el resultado. Lo hemos pasado GENIAL. A los ganadores por su triunfo, y en general a todos nosotros por saber pasar una mañana de sábado así de divertida. Jorge, al que últimamente no le llama mucho esto de la bici me decía en el coche cuando volvíamos que se lo había pasado genial.

Un saludo

Quique
a member of the andeandarán adventure travel, nature, MTB & Caravaning Club

Equipo NoNames  (Paco Isaac)

Solamente basta decir que ha sido la mañana que se me ha pasado más rápida desde... ......
.... pues sí desde el II Juego en Villanueva del pardillo...
Todo ha sido un acierto,  y en cuanto a los problemas técnicos pues así es la competición.... hay q felicitar a los campeones y agradecer
la alta participación que sin menospreciar a los organizadores... ya había ganas... pa cuando la próxima?

Os paso mi track para que comparéis la estrategia, os paso tb como hubiera sido mi track sin el problema que tuvimos, según el cual, y como dice Enrique hubiéramos luchado por el segundo puesto..

Ahora a ver cuando me dejan otra mañana libre, q al final el nene ha dejado a papá divertirse,s eguro que para coja mucha experiencia y que en su momento le enseñe el arte de la navegación, en pruebas relajadas como ésta de que edad mínima creeis que hablamos para que la hubiera acabado en tiempo?

Hasta la próxima (q sea pronto) Paco Isaac

Equipo Patos,os (Gerardo)

Sólo deciros que me lo he pasado muy bien y que esto engancha.

Para la próxima mejoraremos.

 Ahí os envío nuestro track. Está con extensión *.gdb, que es la que tiene el TopoHispania. Gregorio, con este programa me salen 23 kilómetros, en vez de 25,23 del Ozi.

 UN SALUDO A TODOS.

Equipo Telerím Team (Carlos)

Gregorio y Fernando, Fernando y Gregorio,

Felicidades por la organización, se notaba el esfuerzo y la ilusión en cada pequeño (y gran) detalle. Corrí con Fernando B. en el Telerín y como yo
por lo menos era novato pagamos los errores recorriendo mucho mas de la cuenta sin embargo a un ritmo muy fuerte, pero la próximo vez ya
escarmentados .......

De Fernando B. tengo que decir que el tío tiene una forma física impresionante y que maneja el G.P.S de p.m..
Ahora me voy a la web para ver que virguerías habéis preparado.
Saludos
Carlos (el nuevo)

Equipo Ugemoli Team (Eugenio)

Fernando Gregorio mis mas agradecidas felicitaciones por el buen día que me habéis hecho pasar.

Hacia tiempo que no montaba por la Casa de Campo desde que me cambie de vivienda

Y agradecerle a mi compañero Nacho su compañía y su ayuda y espero que nos volvamos a ver en futuras salidas.


 Saludos Eugenio

Equipo Comando Henares (JuanFran)

Pues nos lo hemos pasado genial en el juego, pedazo de organización, os lo habéis currado muy mucho, y nosotros hem0s disfrutado de lo lindo.

Deseando estamos de que llegue el próximo. (Cuando nos sea factible realizaremos el de Alcalá, pues son causas ajenas a nosotros.)

Los trofeos preciosos, el nuestro lo vamos a colocar en la sede del Comando, con el resto de trofeos obtenidos en las carreras del grupo.

El equipo Comando Henares II disfruto de lo lindo, y confirman su asistencia a todos estos eventos,  siempre y cuando no existan fuerzas mayores que se lo impidan.

Saludos
Juan Fran

 Equipo Patos,os (Antonio Pato azul)

Una mañana de lujo, han sido varios los motivos por los que estoy muy contento de haber participado, intentaré ser breve, je,je.

 El primero es participar por primera vez, con la bici :-) con los colegas de Btt explorer, por el nivel que se ve en la web y el foro me echa para atrás, pues yo estoy empezando y voy poco a poco. Gracias a esta modalidad de juego he podido, como digo, participar y disfrutar de la compañía, el buen ambiente, y lo mejor, me anima a seguir cogiendo la bici para coger nivel y apuntarme a mas rutas, y si llegara el caso organizar alguna , aunque esto último si que lo veo muy lejano :-(

 El segundo , es lo divertido del juego, para lo que nos gustan esos cacharros que se llaman gps, es una gozada, se mezclan varias aficiones , deporte, naturaleza, navegación, compañerismo........

 El tercero es haberlo compartido con mis amigos Enrique y Gerardo, nos hemos conocido en otro ámbito distinto, que no es 4x4 o en el trabajo del que somos los tres compañeros, ya estamos hablando de cuando nos apuntamos a la siguiente o quedar a entrenar un poquillo.

 El Cuarto y creo que último ;-) es competir en la prueba que han organizado  mis buenos amigos, Fernando y Gregorio, que también nos conocemos desde hace muchos años, hemos hecho muchas cosas juntos pero bici habíamos hecho poca, pero gracias a ellos le voy cogiendo el gustillo a esto, de hecho, mi bici es la ex de Fernando, y las primeras clases también me las ha dado él.

 Como digo, gracias a esta prueba que no primaba la fuerza, ya he salido del carril bici, aunque hemos pecado de pardillos al pensar que la regla del juego de  no salir de los caminos incluía el no pisar senderos  o caminos poco visibles, ( deformación por la afición al 4x4) menuda vuelta nos dimos por no atravesar un riachuelo en una vaguadilla, por ejemplo, ahora comprendo la diferencia de kilómetros entre unos y otros, hasta que no he visto los tracks no entendía nada.

Como novatos que somos nos toca aprender de los errores y espabilar para la próxima que sin duda allí estaremos.

 Felicitar por la perfecta organización y planificación del juego a los artífices y dar gracias por contar con nosotros, no ha faltado ningún detalle, gracias chavales.

 Ah, una última cosa, muy guapo el reportaje de la web y las fotos, como siempre a la velocidad del rayo.

 Un abrazo para todos Antonio Pato Azul

Equipo Mexcar 4x4 (Carlos Mexcar)

Me uno a la felicitación de Enrique. La verdad es que lo pasamos genial, un trazado más que asequible para cualquiera y muy divertido si le sumamos el juego...

 Me encantan estas cositas y si la semana que viene hubiera otra, sería para ir de cabeza.

 Además, la nueva forma que toma el juego, me ha encantado: el recorrido más corto...

 Os doy un par de datos: Según el trazado que yo elegí, el recorrido más corto era de 16.831 metros. Según el track, creo que hicimos 22.330 metros, es decir casi 6km más de vuelta (que se ven claros en el track :) )

 Una explicación sobre la diferencia entre el cuentakilómetros y el track, para el tema de distancias: casi todos los cuentakilómetros de los GPS daban menos recorrido que el track. Esto creo que pasa porque el GPS pierde cobertura (a nosotros más de lo habitual, la verdad). Cuando el gps pierde la cobertura, no recorre metros. pero el track recogerá el siguiente punto y sacará el recorrido entre el punto recogido anterior y el siguiente, es decir que si toma toda la distancia. De aquí que lo importante sea tomar la distancia de los tracks.

 Bueno, lo dicho, Gregorio muchas gracias, y ahora que Javi diga cuando es la próxima :)) y si necesita ayuda de cualquier tipo, que lo diga porque cuenta con mi apoyo total.

 Un saludo

Equipo Muller 4x4 (Isma)

Lo primero felicitar a la organización, y mencionar los trofeos, que han sido preciosos para los primeros clasificados.Desde el equipo
Muller, mi mas sincera enhorabuena.
Nos lo hemos pasado genial, con algún problemilla mecánico, que se soluciono rápido, y algunos fallos de navegación, lastima poder
llevar solo un gps ..no ayuda mucho, pero lo hace mas divertido...los gritos que le hemos podido dar a nuestro navegante Luis Berrendo,
creo que se han oído a lo lejos...la de vueltas que hemos dado para encontrar el paso del arroyo.
La distancia para nosotros genial...en fin, que os voy a contar.
saludos, y enhorabuena.

Equipo  Los Rastreadores (Raúl)

Muchas gracias, me siento halagado :-)
Ya pondré el enlace de un video haciendo un caballito sin la rueda de delante jeje.
Saludos
P.D. Mis felicitaciones para los organizadores del III trofeo de
orientación G.P.S BttExplorer. Estuvo genial y disfrute mucho, que es lo importante.
 

Equipo Escuderos 4x4 (Juanjo)

Fernando me sumo a los piropos y elogios lanzados por todos en cuanto a la organización y planificación del juego, creo que ha sido un derroche de ingenio, creatividad, esfuerzo y trabajo mezclado con una gran ilusión.

Hace tiempo ya tengo pensado la zona por la que realizar un juego de estas características, si no lo he realizado antes ha sido por el abandono de mis compis y  el buen ofrecimiento del grupo comando henares en realizarlo por ese maravilloso entorno de Alcalá. Espero ponerme de acuerdo con Javi para preparar todo y que salga lo mejor posible, aunque el listón lo habéis puesto muy alto a todos los niveles.

Equipo Telerím Team (Fernado.B)

Gregorio y Fernando

Enhorabuena por el poder de convocatoria que ha tenido esta edición, por la actualización tan rápida de la página y por la excelente organización de todo el evento. Desde luego, eso si que es amor a la bici y ganas de que la gente se lo pase bien con ella.

 Lo dicho, me quito el sombrero.

  Salu2.