Tres Cantos - Manzanares - Tres Cantos

 

 

Quedamos el martes día 1 a las 8,30 en el parking de Tres Cantos para seguir un track  que ha seleccionado Juan Francisco y que nos llevará a Manzanares el Real. A lo largo de este puente de Mayo el tiempo ha sido malísimo, pero aún así nos damos cita 10 bikers: Alberto, Alfredo, Pedro, Enrique, Víctor, Juan Francisco, 2 Danis y 2 Javis. El cielo está cubierto, pero de momento no amenaza con llover.

La ruta elegida nos marca 60 kilómetros de recorrido.

Comenzamos a dar pedales y salimos de Tres Cantos camino de Colmenar. En la primera parte del trazado, en ligero descenso, tenemos que vadear un río en 7 u 8 ocasiones,  nuestros tobillos pudieron comprobar que el agua bajaba fresquita…Pese a las lluvias caídas, el terreno estaba hidratado pero no había barro, lo que permitía rodar a buen ritmo.

Ya en Colmenar cruzamos una urbanización para conectar de nuevo con el campo, siempre siguiendo las marcas amarillas del Camino de Santiago. El trazado se empieza a estrechar y aparecen las primeras rocas típicas de la sierra. Comienza a llover mientras afrontamos una zona que alterna una bajadita técnica por piedras mojadas y entre regueros con una subida trialera muy divertida y otro tramo en bajada hasta llegar a un puente. Una vez allí reagrupamos, algo de comida, unas fotos y a equiparse con los chubasqueros.

Comienza ahora una subida muy tendida de unos 7 kilómetros. Deja de llover, pero el terrero se ha quedado más esponjoso, los que vamos más justos de fuerzas nos quedamos un poco atrás. Hay que dosificar, una vez arriba nos quedarán todavía 40 kilómetros. Reagrupamos, recuperamos fuerzas y nos deleitamos con el paisaje. La luz no es muy buena, pero a lo lejos podemos ver la Pedriza entre nubes y el pueblo de Manzanares iluminado por unos tenues rayos de sol. Volvemos a descender por un camino estrecho y pedregoso que termina justo en el Embalse de Santillana.

Toca un tramo de asfalto, aquí uno de nuestros bikers, decide volver por el carril bici a Tres Cantos, ha sufrido un tirón y prefiere no arriesgar.

Nuestro ritmo de pedalada es alto y retomamos pista justo antes del Karting de Soto. Unas obras cerca de la vía del tren nos despistan, pero Juan Francisco, enseguida retoma el track por el camino bueno... bueno, por decir algo, una pista en falso llano ascendente, con viento de cara y lleno de bolos, va haciendo mella en mis escasas fuerzas. Hacemos una parada para reponer el aliento y afrontamos la última parte de la ruta. Una zona que alterna toboganes en subida predominando los de bajada. Ya podemos ver Madrid y sus grandes torres en construcción. Para algunos nos da moral ver la meta tan cerca.

Finalmente llegamos de nuevo a Tres Cantos, lo cruzamos en busca del parking y damos por finalizada salida.

  Las fotos son cortesía de Juan Francisco.

 
Descargate el track de la ruta

 

Perfil de la ruta