Urogallo Tres Cantos y vuelta

 

 

El sábado 20-09-08 a las 9:30 se reúnen en el ya mítico punto de avituallamiento de la CdC denominado ‘el Urogallo’ el Andeandarán ‘light (es decir Enrique y Elena pero sin Jorge y Marta) Lady Trek ‘light’ (es decir Rosa pero sin Marcial), Claudio ‘light’ (porque le veo mas delgado que la última vez) y el glosador de esta crónica, Charles Endrino ‘light’ (porque esta vez no iba a recolectar endrina alguna).

El plan de ruta consistía en discurrir por el anillo verde ciclista para posteriormente seguir por el carril bici de la carretera de Colmenar Viejo. El día se presentaba con cielo despejado y a pesar de cierto fresquín ‘light’ mañanero, con muy buena temperatura y todas las condiciones para estrujar los gemelos y glúteos a golpe de pedal.

Salimos de la CdC y a la vera del río cruzamos la A-6 dirección a Fuentelarreina. Desde allí nos adentramos al reino Fernando-Gregoril de Lacoma, pero esta vez no nos internamos en el Pardo si no que seguimos por el carril bici hasta alcanzar el de Colmenar Viejo.

Vamos relajados y charlando de nuestras cosas, los niños (Enrique, Claudio y Carlos) con los niños y las niñas (Elena y Rosa) con las niñas (como la canción que entonaba con tanto gracejo y salero Fernando Esteso en tiempos disfrazado de marinerito). Lenta pero ininterrumpidamente vamos subiendo desde los 590 m de la CdC hasta los 770 m de 3Cantos. (aunque no sé si ahora lo llaman 2 Cantos, porque alguien se llevó uno, que yo lo ví …. ‘Mi Canto me lo ♫♪♪ robaaaron anoche mientras dormiiiiiia …).

Una vez llegados a XCantos (no importa cuantos, para que vamos a pelearnos) paramos para reagruparnos y hacernos unas fotitos. A fin de que el reportero gráfico oficial D. E. Andeandarán también saliese en la foto apoyamos dos bicis una contra la otra para poner la cámara con el disparador automático. Mientras estábamos en ello sin embargo llegó un ciclista  preguntándonos sobre la entrada al Pardo. Como era lógico le endosamos la cámara para que nos hiciese la foto, que era lo mas sencillo.

Mientras Enrique le explicaba a este veterano ciclista (que como no nos dijo su nombre llamaremos ‘Puzzle’ por la inscripción que llevaba en su camiseta) que hacia el norte solo podía seguir la valla del Pardo hasta Hoyo de Manzanares y le sugería que se uniese a nosotros y tomase el Pardo mas hacia el sur de vuelta a los Madriles.

Por lo tanto se unió a nosotros Puzzle y emprendimos la ruta de vuelta con el claro fin de llegar prontito para perpetrar un aperitivo en ‘Urogallo’s Inn’. Por ello le dimos mas brío a la marcha que a la ida y Enrique a la altura de la carretera a Alcobendas nos llevó por la bonita pista de tierra de Valdecervero atravesando el Pardo.

Allí tuvimos la ocasión de ver un hermoso y enorme buitre surcar el cielo con sus alas desplegadas volando en círculos, posiblemente acechando alguna presa malherida e indefensa (como en los comic de Lucky Luke) a la vista de lo cual alguien comentó que ya puestos, esas enormes alas podrían aprovecharse para ser esponsorizadas con la  inscripción  de ‘Hacienda Somos Todos’ (por ejemplo en rosa fucsia, amarillo fosforito o verde manzana). Solo de imaginarlo planear sobre nosotros se nos ponía la carne de gallina … .

El citado camino de tierra iba a desembocar en la M-612 por suerte para nosotros, ya que al final de la pista por motivos que no alcanzábamos a entender circulaba un descapotable y un camión de caballos entre los que nos quedamos embutidos en plan sándwich, los cuales literalmente ‘nos estaban echando un buen polvo’ (mezcla de arena y olor a diesel). Por suerte en  el cruce que decíamos nos pudimos librar de esta olorosa compañía. En ese punto se despidió de nosotros Puzzle, que como no tiene Internet, me temo que no podrá leer estas líneas.

Después de la carretera nos metimos por el desvío ‘del campamento de la coneja’ (el que quiera conocer la historia de este topónimo puede llamar a consultas a los Andeandaránes y/o a su gata) para acabar otra vez en el anillo verde ciclista. Una vez sobre la citada pista asfaltada el respetable se dio cuenta de que ‘contrimascorramos contriantesllegamos alaperitivocontapa del Urogallo’. Esto significa que le empezamos a atizar a los pedales a base de bien al grito de (letra y música del maestro Claudio) ‘Como un Rayo al Urogallo’. Y llegamos tan veloces que el rayo que antes decíamos casi parte por la mitad el lago de la Casa de Campo.

Y aquí, queridos amigas y amigos, empezó la primera ronda de conversaciones con doble de cerveza y aperitivo de estofado de carne y continuó con la segunda con cañita y platazo de paella de marisco cortesía del mismísimo Urogallo en persona. Después de 54 Km de pedaladas no habíamos ganado el trofeo de este suculento aperitivo ¿ o en realidad quedamos a tomar el aperitivo con la excusa de montar en bici ?

Este es el secreto mejor guardado del mundo que nunca será revelado a nadie ….. Carlos.

 

Otro comentario sobre la ruta

 

Ha quedado demostrado que BTTExplorer tiene un fondo de banquillo, como dicen en el ambiente futbolero, sobresaliente, pues las siempre importantes ausencias de Gregorio, Fernando, Juanjo, Pedro, Antonio y algunos otros se vieron compensadas con la participación de el amigo Claudio, que junto a Rosa, Elena, Carlos y un servidor, nos dimos cita en el Urogallo, a las 09:30 para recorrer un tramo indeterminado del carril bici de la carretera de Colmenar.

Un día estupendo en el que llegamos hasta Tres Cantos, lugar en el que decidimos regresar para tener tiempo y disfrutar de un suculento aperitivo en el ya famoso kiosco de la CDC, el Urogallo.

Una mañana estupenda, como atestiguan las sonrisas de todos nosotros que aparecen en las fotos,  que se saldó con casi 50 km de ruta, dos rondas de cervecita fresquita, una súper tapa de carne guisada con su zanahoria y otra extra mega tapa de paella de marisco.

¿Alguien da mas?

Un saludo Quique Andeandarán Team

Perfil de la ruta