Burgos 19-10-2008 (3ª prueba)



 
 

Llega la tercera prueba de las cuatro que componen este campeonato y esta vez  se hace en la provincia de Burgos.

El madrugón que nos damos es de campeonato a las 5,30 de la mañana ya estamos dando tumbos por el mundo.

En Madrid esta diluviando y en algunos tramos debemos bajar la velocidad pues la niebla no permite ningún exceso con el acelerador. Con la amanecida el dia empieza mejorar y sale un esplendido sol que nos acompañara todo el dia.

En el punto de encuentro tomamos un café con nuestros amigos y rivales, mientras vemos la salida de la Formula 1, lastima pero Fernando Alonso no puede mejorar su cuarto puesto de la parrilla de salida.

Nos entregan los puntos y la documentación, elaboramos la estrategia  y  partimos.

El G.PS. nos dice que acabamos de llegar al primer punto que hemos seleccionado (uno de los de mas valor) pero damos mil vueltas y no localizamos la foto, es una zona de pinar en la que todos los árboles se parecen, pero un par de ramas características no aparecen por ninguna parte. Estamos pensando que algo no funciona, con los puntos Carlos intenta resolver el problema pero no hay forma. Le recuerdo a Carlos un camino en ángulo recto que hemos pasado hace unos 100 metros le sugiero retroceder y mirar, lo hacemos   y bingo por pura casualidad localizamos la foto, el problema es que el G.P.S sitúa el punto a unos 180 metros de donde en realidad esta la foto. Como ahora si sabemos donde estamos con relación al punto ponemos de acuerdo el datum hasta que nos coincide con el punto donde esta la foto (ese era el problema) y tema resuelto.

Esto que os cuento en un par de líneas nos ha llevado más de una hora, por lo que solo nos da tiempo para hacer otro punto de buen valor y salir disparados para el C.P.O.

Llegamos tarde cuatro minutos y penalizamos allí nos enteramos de que todos los participantes han tenido el mismo problema que nosotros y algunos están más perdidos que el barco del arroz. Todo se ha debido a un error al suministrar la organización el datum.

Pensamos que si todos hemos tenido el mismo problema aun tenemos posibilidades y nos largamos del C.P.O, por cierto situado en la loma de una montaña, con más de un centenar de buitres volando sobre nuestras cabezas, todo un espectáculo el de estas magnificas aves.

Los puntos discurren por toda clase de lugares, embarrados algunos, pedregosos otros y no falta alguna que otra trialera donde insertar las reductoras, muy variado y divertido. Incluso vemos una cantera de arcilla roja espectacular.

Pos fin llegamos a la meta y llegan algunos participantes de los catorce que hemos participado solo estamos la mitad, el resto se han dirigido derechos al restaurante donde hemos quedado para comer, perdida toda opción a una clasificación digna.

En el restaurante comemos de autentico lujo con los productos estrella de esta hermosa tierra, su excelente morcilla y un cordero delicioso.

No paramos de charlar con todo el mundo como no de T/T y por supuesto del "tema del dia" el dichoso datum que dio mucho juego en la sobremesa.

Por fin llegan las clasificaciones y nos encontramos con un sexto puesto por el que no dábamos un duro cuando llegábamos a medio dia al C.P.O, de modo que por nuestra parte contentos dentro de que cabe, aunque podriamos haberlo hecho algo mejor.

Muchas gracias a todos, a los de la organización por que no paran de currar y a los participantes por compartir con nosotros un dia de T/T y desde luego nos vemos en la próxima, esperemos que seamos capaces de mejorar, que nuestros rivales son pero que muy duros de pelar.

Pincha sobre las fotos para ampliar    

      Los seis primeros clasificados

                     1º                        2º                         3º                        4º                         5º                         6º