Geocatching Raum 2-12-2006



 

 

 

 Esta vez el juego de recolección de puntos nos lleva de nuevo por tierras alcarreñas. Mario va solo con su Terracan, Luis también solo con “El Patrolo” y Carlos con el Toy, conmigo  como navegante, la ley no permite ir más de tres coches.

A pesar de las previsiones de lluvia el dia está nublado pero no cae ni una gota de agua. La estrategia nos hace iniciar camino en Brihuega y enseguida nos reciben unas pistas embarradas y llenas de charcos que son una delicia. La zona nos es conocida y sabemos que vamos a disfrutar, como asi sera.

El primer punto seleccionado nos esta dando problemas, según el gps hemos llegado al punto pero ni rastro de la foto que debemos localizar, Mario ya nos había comentado que había encontrado los puntos “raros” como fuera de pista, cosa que no es normal en este tipo de juegos y sugiere que cambiemos de datum. Probamos a cambiar el datum en el ordenador (WGS 84 por European 1.950) y luego lo pasamos al gps y se hace la luz ahora todo encaja perfectamente y localizamos la foto sin problemas.

Los puntos van “cayendo” sin mas dificultad que la atención que requiere circular por estas pistas en algunos casos muy resbaladizas. Algunas fotos cuestan localizarlas algo mas de la cuenta pero es que son de árboles, algunos de ellos muy juntos y nos da trabajo extra encontrar el ángulo en que se hizo la foto.

Paramos a comer. El dia sigue nublado pero continua sin llover, picoteamos un poco de todo, regado con un buen vino que ha traído Mario  y a la hora de los postres "nos adornamos" con unos mantecados, chocolate,(nada menos que Valor con almendras) y café, también "made in Mario" que estrena cafetera y que hoy  ha venido "sobrao", eso si los orujines van de nuestra cuenta.

 Luis nos deja, tiene un compromiso y no quiere llegar tarde, por lo que continuaremos la ruta dos coches.

Uno de los puntos nos sale totalmente dislocado, poco menos que en Murcia, es un error de la organización  pero esta lo ha subsanado mandando unas nuevas coordenadas, las metemos a mano en el gps, como además la foto es bastante fácil lo encontramos sin problema. Algunas de las subidas que hacemos nos hacen pensar que lloviendo serian bastante mas complicadas de hacer, ahora con el suelo hidratado los coches suben bien sorteando las profundas roderas, por otra parte el paisaje con que nos esta obsequiando este otoño es realmente fantástico.

Empieza a anochecer y aun nos quedan seis puntos por hacer, es evidente que no tendremos tiempo para hacerlos todos, pero intentaremos hacer los mas posibles. Llegamos a Castillmimbre y vemos un grupo de cazadores con sus capturas, tres hermosos jabalíes, a los dos mas grandes les han cortado la cabeza, suponemos que servirán de trofeo en la sala de estar de algún hacendado, en fin que da mucho palo ver esas hermosas criaturas, en el suelo, en medio de un charco de sangre y decapitadas.

Tomamos los últimos puntos y las dos ultimas fotos hay que hacerlas con flash, pues ya es noche cerrada. No tenemos mas remedio que dejarlo solo nos quedan tres puntos que dejaremos para la próxima salida.

 Terminamos el bucle de nuevo en Brihuega, donde delante de unas cervezas comentamos lo entretenido de la jornada recolectora de puntos, sin duda otra forma  y por cierto muy atractiva de hacer 4x4.

 

Pincha sobre las fotos para ampliar