Geocatching Raum V   10-3-2007

El desempate



 
 

Después de realizar la suma de puntos de todas las pruebas, la organización de Raum declara que son tres los equipos que se encuentran empatados a puntos. Metano, Pisacharcos y Mexcar y convoca una jornada, en la que los tres equipos  desempatarán. La zona elegida es Riaza, más concretamente El Negredo.

Allí nos dirigimos Carlos, Javi y yo mismo el sábado 10 de marzo. En principio vamos en dos coches pues no sabemos a ciencia cierta cual sera la fórmula elegida por la organización para desempatar y si un segundo coche puede venir bien para nuestros intereses.

Delante de unos cafés la organización nos cuenta en que consistirá la prueba, nos dan los puntos y el C.P.O (que tenemos que meter uno a uno, a mano, en el ordenador) y una par de horas para hacer los 27 puntos.

Después de escuchar sus comentarios decidimos que un coche de apoyo no es necesario para esta prueba, de modo que nos vamos los tres en el coche de Carlos. Cada quien con una misión específica. Preparamos la estrategia y salimos en busca de nuestros puntos.

La zona es espectacular, con unas larguísimas subidas y no menos largas bajadas de primera reductora, que nos hacen pensar que con barro pueden ser imposibles. En nuestro recorrido nos cruzamos constantemente con el resto de participantes.

Hemos optado por buscar los puntos de más valor y los bonificados y dejar para el final un WP con un valor de 50 puntos con otro muy próximo de 40 puntos, la verdad es que se ve apetitoso  si bien la organización ya nos advierte de  que es peliagudo de conseguir , esa es la razón de dejarlo para el final.

La estrategia va sobre ruedas pero la hora empieza a apremiar de modo que tomamos rumbo a meta. La penalización por llegar un solo minuto tarde, es esta ocasión es durísima  "perder la totalidad de los puntos”. No tenemos tiempo para intentar el de 50 puntos ni el cercano de 40 y llegamos con unos pocos minutos de margen, no es cosa de perderlo todo por un punto más o menos por muy valioso que sea.

Mientras la organización hace el conteo de puntos nos tomamos una cerveza charlando ¡como no de 4x4! de viajes a Marruecos, Mauritania, Túnez o de como esta “el patio” en nuestro país, además de todas esas cosas relacionadas con este mundillo que nos gustan, ya os podéis imaginar.

La comida es estupenda, unas entradas a base Mollejas, morcillas, torreznos y ensalada, para continuar con un delicioso cordero asado, del  que no dejamos ni los huesos, todo ello acompañado de un riberita del Duero al que tampoco hacemos ascos precisamente. A los postres y con una copa de cava en las manos, obsequio del restaurante, se produce la entrega de premios.

Metano ha quedado en tercera posición con 230 puntos y 8 WP localizados Pisacharcos segundo con 250 puntos y 11 WP localizados y Mexcar primero con 270 puntos y 12 WP localizados. Las diferencias son mínimas, pero así es el juego. Después de un montón de meses de aventuras y muchos kilómetros recorridos Mexcar ha ganado la prueba.

Se procede a la entrega de premios.

De entrada y por ser el primer Toyota clasificado Mexcar se hace con un Garmin Legend con cartografía.

Mas tarde como primer clasificado absoluto un precioso trofeo, un cheque al portador por el 25% de las inscripciones y un bono de 300€  para la inscripción de “LA SAHARA SIN FRONTERAS CHALLENGE” que se disputara en las primeras fechas de diciembre de 2007.

La organización nos explica en que consistirá esta prueba en tierras marroquíes y la verdad es que nos parece de lo mas atractivo. La verdad es que puestas asi las cosas me parece que no tendremos más remedio que participar……..ya veremos.

Enhorabuena Mexcar por este éxito y agradecerle desde estas líneas que nos hayas permitido compartirlo contigo .

¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!

 Gregorio y Javi