Guadalajara 10-1-2009



  
 

El viernes 9 de enero cae “la gran nevada” en una gran parte de España. Madrid esta hasta los topes de nieve, pero en el corredor del Henares y en Guadalajara parece que la cantidad de nieve caída  ha sido aun mayor.

Luis nos propone una ruta para el sábado 10 por esa zona y allí nos encaminamos. Nos damos cita en un pueblito llamado Iriépal, donde nos tamos un café y compramos pan para la comida.

Todo  esta cubierto por una espesa capa de nieve y rápidamente tomamos pista. Abre la marcha Carlos (yo haré las funciones de copiloto en esta ocasión) con el Toy, seguidos por Isma y su hermano en el Terrano, Jose con el Frontera y Luisen  y Luis con el Patrolo.

La verdad es que no se donde mirar si al espectacular navegador integrado que le ha puesto Carlos al Toy o al paisaje que es sencillamente impresionante.

Siempre me ha parecido que abrir camino sobre nieve virgen es una magnifica experiencia.  El track va perfecto y estamos disfrutando la jornada además el sol va calentando cada vez mas. Hace un  dia es esplendido

Llegamos Lupiana y una maquina esta quitando nieve. A la maquina le cuesta lo suyo progresar, se cruza una y otra en la carretera, vez pisando las placas de hielo que va dejando en el suelo. Nos tiramos detrás de ella un buen rato pues no la podemos adelantar. Por fin llegamos a la pista  que debemos tomar y  dejamos a la maquina seguir con su “dudosa tarea benéfica” pues quita la nieve si, pero esta dejando unas placas de hielo que se nos antojan aun mas peligrosas que la propia nieve.

Entramos por el sur de la Sierra de Horche que esta espectacular. La nieve lo cubre todo. Encaramos algunas rampas, no son excesivamente empinadas pero con nieve la cosa se complica, vamos primeros y coronamos sin problema. El Terrano nos sigue y también sube pero entre los dos hemos dejado la nieve muy pisada y debajo se esta formando hielo, Luis intenta subir pero no hay manera de que el coche traccione, ponemos las planchas y empujamos pero ni por esas, el coche se atraviesa en la cuesta y tras mas de media hora intentándolo Luis y Jose tienen que desistir de subir y deshacer lo andado. Quedamos con ellos en un punto del track mas adelante. Según vamos descendiendo les vemos circular en paralelo nuestro por el valle y en unos pocos kilómetros estamos de nuevo juntos.

Hacemos una parada para comer y continuamos ruta ahora por pistas que en seco son rápidas pero que con tanta nieve hay que tomárselas con mas calma pues el Toy con sus”pitidos electrónicos” del control de tracción  y de estabilidad nos avisa de que el piso no esta para bromas y mucho menos para correr.

Estamos disfrutando a conciencia  pero se nos esta haciendo un poco tarde y decidimos acortar la ruta y volvernos para casa. La verdad es que nos hemos dado una “panzada” de nieve de mucho cuidado.

La carretera de vuelta direccion Mondejar es mas peligrosa que todas las pistas por las que hemos circulado, como lo demuestran algunos coches tirados en los arcenes, sin prisa pero sin pausa salimos a la autovia  y a casita.

Un magnifico dia de nieve y de sol que nos ha permitido disfrutar de una naturaleza que pocas veces vemos vestida de blanco.

 

 

 

 

Pincha sobre las fotos para ampliar