Mauritania

Objetivo Chinguetti 2006



 

 

 

Por fin ha llegado el gran dia, partimos hacia Mauritania. Nos parece mentira, pues por distintas causas el viaje ha estado a punto suspenderse varias veces y al final aunque recortado en un par de días podremos hacerlo. No podremos realizar el recorrido inicial  por falta de fechas, pero estamos seguros de tener suficiente en este viaje.

Tan solo dos coches y cuatro personas nos hemos dado cita en esta ocasión para recorrer este país desconocido para nosotros, la aventura esta servida casi 8.300 kilómetros nos esperan.                                                                                      

Los equipos son:

  Equipo Mexcar: Carlos y Emilio.

  Equipo Escuderos: Gregorio y Alberto. 

                                                                                                             

                                                                                                                       Logo del viaje

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

       Dia 7-10-2006

 

Como ya es habitual quedamos en la gasolinera de Valdemoro, cuando llega Carlos surge el primer problema su gps no va, ¡empezamos bien!, lo cambiamos por el de Alberto que se lo ha traído como repuesto, pero el cable es algo corto y tendremos que comprar un alargador mas adelante. Estamos llegando a Puerto Banus para comprar el cable prolongador del gps cuando una luz naranja se enciende en el coche de Carlos, es el decantador del gasoil que le informa de que tiene agua, paramos lo purgamos y sale como medio vaso de agua, Carlos nos comenta que ha llenado con agua el deposito auxiliar de gasoil de 180 litros que lleva para comprobar su estanqueidad, y que lo vació  bien, pero es evidente que quedan restos. A lo largo del viaje pararemos no menos de veinte veces hasta sacar los más de dos litros de agua que llevaba el dichoso depósito. Reemprendemos la marcha y compramos el cable, según salimos la emisora de Los Escuderos se muere, no hay forma de repararla y de nuevo la emisora de repuesto de Alberto que llevamos nos soluciona el problema. Esperemos que esta mala racha no continúe, por lo menos a este ritmo.

Tomamos el ferry que en esta época del año va casi vacío, la travesía de lo más tranquila. Desembarcamos y llenamos en Ceuta, el tanque de los coches y los auxiliares  en total unos 400 litros entre los dos. Pasamos la vacía frontera en quince minutos y al hotel de Restinga. Una buena cena y a dormir, al menos eso creía yo. Mi compañero de habitación y copiloto Alberto ronca pero además esta acatarrado y me obsequia con un concierto estremecedor, a pesar de zarandearle y despertarle a los pocos segundos comienza de nuevo su sinfonía, a eso de las dos de la madrugada y desesperado me marcho de la habitación y me meto en el coche, duermo hecho un cuatro pero duermo.

A la mañana siguiente ni mi cuerpo ni mi humor están en las mejores condiciones pero es lo que hay, en el futuro dormiremos en habitaciones separadas, por el bien de los dos.

Pincha sobre las fotos para ampliar