Medina del Campo 20-4-2008 (1ª prueba)

 



 
 

Un grupo de amigos de Medina ha preparado un juego de orientación y nos invitan a participar en el, naturalmente nos apuntamos.

Participaremos dos coches Mexcar y  Metra con el Toy y Javi y yo lo haremos con el nuestro.

Hay que madrugar pues el punto de salida esta a 150 kilómetros de Madrid. Mientras hacemos camino vamos instalando toda la parafernalia de navegación y como de costumbre nos cuesta poner de acuerdo el GPS y el ordenador, pero Javi que es un tío paciente lo logra.

Llegamos a buena hora y en cuanto abandonamos “lo negro” vemos lo que sera la constante del dia. Las lluvias caídas durante toda la semana  hacen que las pistas estén totalmente embarradas, lo que nos asegura la diversión.

En total somos 19 equipos. Durante el briefing nos explican los pormenores del juego, que tiene algunas innovaciones muy interesantes, nos pasan los puntos y los libros de ruta y se da la salida.

Nos tomamos unos minutos para decidir nuestra estrategia y partimos. Las pistas no tienen dificultad, salvo por la gran cantidad de barro, charcos y socavones, que nos hacen disfrutar de la conducción. Un poco mas de dificultad tienen algunas de las fotos pues para hacerlas perfectas, como exige la organización, hay que colocar el coche en cruces de puentes o en auténticos socavones del terreno, pero las realizamos sin ningún atasco y eso que el barro no nos lo esta poniendo fácil. Nuestras mud terrain ya no están en su mejor momento no drenan lo suficiente y a veces parecen slikcs, después de mas de 50.000 kilómetros de trato duro estos neumáticos están pidiendo el cambio.

Llegamos al C.P.O (que no esta nada fácil de localizar) lo hacemos en  tiempo y continuamos.  Ahora hacemos un rutometro que ha establecido la organización con tres puntos obligatorios  y sus fotos correspondientes una de ellas (foto fantasma) no se sabe en que lugar del recorrido esta. Lo que nos obligara a ir pendientes durante todo el recorrido. Si se hacen las tres fotos se puntúan 40 puntos si falta uno sola de las tres no se puntúa nada. Es un bucle muy entretenido y cuando pensamos que la foto fantasma se nos ha escapado, la encontramos casi al final del recorrido, lo hemos logrado.

Un par de puntos mas circulando por pistas muy deslizantes y llegamos a meta en tiempo. Entregamos el libro de ruta, charlamos un rato con los compañeros y no vamos todos  juntos a comer.

La comida de diez. Unos suculentos entrantes y un cabrito al horno de lo mejor que hemos probado, nos ponemos hasta “la cachas” mientras nos contamos nuestras batallitas.

A todo esto la organización “currando”, ¡que duro es preparar algo asi! para que tus amigos se diviertan.

Y por fin llegan los resultados:

Cuatro equipos no se clasifican por ayudar a salir de un atasco a un compañero en apuros, un sobresaliente para ellos.

Mexcar y Metra consiguen un magnifico 6º puesto, podrían haber estado mas arriba pero una de las fotos no ha salido bien y ese punto les penaliza.

Por nuestra parte logramos un 4 º puesto que nos sabe a gloria, pues la verdad pensábamos que estaríamos más retrasados en  la clasificación, visto el nivel de los participantes.

Agradecer el buen hacer de la organización que en todo momento estuvieron listos para resolver nuestras dudas, por la perfección de los puntos y  por “el ruto” que iba clavado y  como no a todos los participantes que nos han hecho pasar un magnifico dia de campo.

Pincha sobre las fotos para ampliar