Medina II  26-4-2009 (1ª prueba)

 



  
 

La gente de Medina nos invita de nuevo a participar en su evento de orientación y como el año pasado nos dejo tan buen sabor de boca no dudamos en acudir a pesar de los madrugones que nos pegamos para acudir a estas citas cuatreras.

A las seis de la mañana tocan diana para preparar el coche y salir zumbando.

A las 8,30 llegamos y mientras nos tamos un café disfrutamos viendo en la tele las cuatro ultimas vueltas de Moto GP en Motegui, con la victoria de Jorge Lorenzo sobre Valentino Rossi y un tercer puesto para Pedrosa.

Nos vamos al punto de encuentro y allí nos encontramos con  un buen montón de caras conocidas, incluido Enrique de Natura al que hacia tiempo no veíamos.

No paramos de parlotear, parecemos cotorras y es que hace bastante tiempo que no nos vemos y todos queremos contar nuestra ultima batallita por tierras del moro.

Se dan las instrucciones, se reparten los libros de ruta, las fotos y en marcha.

El primer punto ya esta en nuestro poder y vamos por el segundo punto que tiene un valor alto, por lo que suponemos tendrá alguna complicación. Asi es, hay que cruzar una especie de riachuelo, con no más de veinte centímetros de agua pero la entrada y la salida son bastante verticales formando una V pronunciada totalmente embarrada. Tenemos varias opciones y desde luego elegimos la peor, el coche baja la inclinada pendiente, entra en el agua, un impulso y para arriba y que si quieres arroz Catalina, ni con reductoras, ni con bloqueo central, ni quitando la electrónica y es que realmente es una pared vertical  y embarrada lo que pretendemos subir y no se puede. No hay ningún árbol donde anclar el winche, por lo que llamamos por teléfono para que algún coche nos sirva de ancla. Juan Carlos nos brinda ayuda, ponemos la polea reductora al winche y poco a poco el coche va subiendo, no sin dificultad pues realmente desde el interior del habitáculo parece que vamos en un avión a punto de despegar con el morro apuntando al cielo.

Nuestro error ha servido para que otros coches que vienen detrás intenten el mini vadeo por otros sitios, no sin algún apuro.

Toda esta operación se nos ha llevado una horita de nuestro valioso tiempo, que nos hace llegar al CPO a las 12 en punto, es decir, a tiempo, pero con el triste bagaje de dos únicos puntos conseguidos, sencillamente penoso.

La segunda parte de la jornada se nos da bastante mejor y logramos otros ocho puntos y llegar también dentro de hora a la meta, de modo que nos vamos a comer, que las penas con pan son menos.

Nos despachamos a gusto con unos entremeses y con un lechazo que quitaba el sentido y que a esas horas, las  4 de la tarde entraban con un riberita del Duero Villa Mayor tinto roble, como un autentico tiro.

Tras los postres la entrega de premios. Hemos participado 19 coches y  hacemos un 7º puesto con 150 puntos, que dado la mañana que hemos llevado no esta mal, sobre todo teniendo en cuenta que los primeros clasificados han hecho 160 y 165 es decir un punto mas que nosotros. Lastima de hora perdida en la V.

Agradecer  a la organización el buen hacer y  el buen dia que nos han hecho pasar y felicitar a los ganadores y muy especialmente a  nuestro amigo Enrique de Natura por ese estupendo segundo puesto.

Nos vemos en la próxima.

Pincha sobre las fotos para ampliar