Salamanca 25-05-08 (2ª prueba)

 



 
 

En esta ocasión son nuestros amigos salmantinos, con Pepe a la cabeza, quienes nos han preparado un divertido juego de orientación.

Javi no puede acompañarme en esta ocasión y Carlos Mexcar tampoco tiene copiloto por lo que decidimos formar equipo, el navegara y yo conduciré.

Pepe ha preparado una barbacoa para el sábado por la noche en una antigua y preciosa casa de labor. No nos lo pensamos dos veces tomamos un hotel en Salamanca para pasar la noche y nos largamos al punto de encuentro.

Poco a poco mientras nos tomamos unas cervezas va llegando la gente entre ellos Santiago con su flamante Wrangler, tiene una pinta imponente, con esos “ruedones” y con ese pedazo de  cabestrante sobre el paragolpes, sencillamente espectacular.

Nos sentamos a la mesa y aparece en escena una perola de calamares guisados, los calamares están buenísimos y la salsa aun mejor, toda una obra de arte. Mis felicitaciones al cocinero. Luego salen los chorizos, la panceta, las salchichas, el lomo, las ensaladas  en fin  todo bueno y en abundancia,  lo regamos con  un vinillo de la tierra  que “se dejaba beber”. Pasamos a los postres y a los cubatas, charlamos con unos y con otros y vemos algunas fotos de Marruecos, como siempre impresionantes. La velada se alarga como siempre cuando se esta a gusto con la gente, pero al fin tocamos retirada pues mañana el dia promete ser interesante.

A las 9 am estamos como un clavo en la salida. Nos reencontramos con viejos y queridos amigos a los que hace tiempo no vemos, como Enrique Ordoñez y Los Patos, también acuden  a la cita nuestros compañeros de viaje en Marruecos Luis y Sonia.

Se reparten los libros de ruta, cargamos los puntos  y salimos a “buscarnos la vida”. En total participamos 27 equipos, todo un  éxito de convocatoria.

Las pistas están para no andarse con bromas, son auténticos barrizales muy deslizantes que en más de una ocasión se empeñan en sacar al coche de su trayectoria, hacerlo significaría una atascada seria, pues estamos rodeados, en algunas zonas  de sembrados, con aspecto de querer cobrase alguna victima.

Los puntos van perfectos y  la localización de las fotos también. Llegamos al control obligatorio de paso, nos firman el libro de ruta y continuamos.

Nada mas salir del C.P.O nos encontramos de sopetón con dos socavones embarrados uno detrás de otro, piso el freno pero el A.B.S entra en acción, el coche no frena para nada y nos los tragamos enteros, hacemos topes con la suspensión y con nuestras cabezas en el techo del coche, gracias que llevamos los cinturones de seguridad puestos y algo nos sujetan. Nos recuperamos del susto y continuamos.

Ahora estamos pasando una poza, no es muy profunda, pero por allí han pasado ya bastantes  coches y el barro esta “bien batido”. Un momento de indecisión y nos quedamos, después de varios intentos adelante y atrás y cuando ya pienso que necesitaremos usar  el winche, en el ultimo intento logramos despegarnos de la  poza.

Esta lloviendo a cantaros. Las pistas son ríos de agua. Acabamos de localizar otro punto, Carlos se baja del coche para indicarme en que posición debo ponerlo para hacerle foto, me comenta que hay un escalón, entre la alta vegetación, según me lo esta diciendo un ruido brutal llega de los bajos del coche, oculto en la maleza hay una viga de hormigón como de un metro de largo por cuarenta centímetros de lado, ahora el Toy tiene apoyada su barriga de acero sobre la puñetera viga, la buena noticia es que las cuatro ruedas están en el suelo, de modo que por lo menos tengo tracción. Engrano reductora, procuro olvidarme de los horribles ruidos que emite la  chapa del cubre carter en su restregar sobre la viga y un poco hacia adelante y otro poco hacia atrás logro salir. Miro los posibles daños y  la chapa del cubre tiene un buen bollo, otro mas  en el cubre del deposito de gasoil y además el paragolpes trasero se ha rajado un poco, el resto esta en orden. Muy pocos daños para lo que podía haber pasado. La viga también se ha llevado lo suyo y ha perdido en la batalla un trozo de hormigón de por lo menos medio kilo en su intento por aguarnos la fiesta.

Recogemos un último punto y nos vamos para la meta. Estamos circulando en ese momento por carretera y a lo lejos se ve  un tramo de unos 800 metros de asfalto absolutamente blanco ¿Qué sera nos preguntamos? ... ¡¡¡ES NIEVE!!!  Por increíble que pueda parecer. En realidad ha sido una tormenta de granizo muy fino con una textura como de nieve, que rápidamente ha cuajado con un espesor de entre dos y seis centímetros, en las partes mas altas.

Según nos acercamos vemos que un turismo se ha salido en la curva y ha volcado, la persona que lo conducía esta bien, ha tenido que salir del coche a gatas por una ventanilla y esta sucio de barro pero afortunadamente esta ileso. Un camión y otro turismo se han parado por si podían ayudar y también viene la guardia civil y una ambulancia.

Nada más se puede hacer por lo que continuamos y por fin llegamos a meta y al restaurante donde comeremos, tras habernos dado un hermoso paseo de 205 kilómetros por un campo que estaba como nos gusta, con mucho barro y muy muy divertido.

Compartimos mesa con nuestros amigos Los Patos y con otra encantadora pareja que ha hecho el recorrido con el navegador del coche (aun no tienen G.P.S) de verdad que nos quitamos el sombrero delante de ellos, tienen  mucho merito.

Nos ponemos bien de cochinillo asado y sobre todo no paramos de hablar, comentando todas las incidencias del dia, que no han sido pocas.

Por fin llega la hora de la verdad.

Carlos y yo hemos quedado de nuevo cuartos, que no esta nada mal, al menos nosotros estamos satisfechos, hay gente en este grupo que navega muy bien y “andan muy rápido“ y los primeros puestos están ”muy caros” una simple foto ”que no este perfecta” significa perder un puesto, asi esta de reñida la partida.

Felicitar a la organización por lo bien que se lo han “currado” y por hacernos sentir que estamos entre amigos. Felicitar también a los ganadores que han demostrado ser "unos maquinas " y como no agradecer a todos los participantes su compañía.

Lo hemos pasado en grande. Nos vemos en la próxima.

 

Pincha sobre las fotos para ampliar

Los seis primeros clasificados

   1º             2º                  3º             4º              5º        6º   

  Si quieres ver mas fotos  y videos pincha aquí: http://www.kynacom.com/galeriafotos4x4.html