Trofeo Mi 4x4.com  Brihuega  4-3-06



 
 

Mi 4x4.com convoca el segundo trofeo de orientación por tierras de la Alcarria y Carlos Mexcar, Javi y yo nos apuntamos con los dos coches formando equipo.

Salimos pronto de Madrid, la reunión es a las 10 a.m. en Brihuega y no queremos llegar tarde, pues esto significa perder puntos.

El lugar de la salida es un hostal con sabor árabe, Hospedería Princesa Elima, donde la organización nos obsequia con un desayuno en toda regla y en el que conocemos a todos los participantes, un total de ocho equipos.

Nos pasan los wp a los gps y nos comentan las particularidades de la prueba, a diferencia de otras veces sólo hay quince puntos que valen lo mismo, hay que hacerlos todos (o los más que se puedan) y recorrer los menos kilómetros posibles.

Nos ponemos en marcha y a un par de kilómetros (normas de la organización) de la salida nos reunimos para diseñar nuestra estrategia.

Una vez que tenemos claro el recorrido, salimos hacia el wp que curiosamente resulta ser el número uno. Esta lloviendo sin parar y las pistas nos reciben con un barro tan deslizante que parece que circulamos sobre placas de hielo. Encontramos el wp número uno en una vaguada y según bajo deslizando voy pensando ya en como saldremos de ese lugar. Carlos inicia la subida y tras un par de intentos, con cruzada de coche lo logra. Detrás voy yo, el coche está decidido a hacer su santa voluntad a pesar de mi trabajo con volante y acelerador y antes de que pueda darme cuenta estoy acostado sobre un par de arbolillos. No hay problema, pienso, el winche nos saca de aquí en cinco minutos ¡¡¡Gran error!!! Cuando bajo del coche veo que la rueda delantera derecha ha debido golpear con una piedra, la cubierta tiene un corte brutal y he desyantado.

El panorama pinta feo, cuesta arriba, con inclinación lateral, en medio de un barrizal y sin dejar de llover. En fin, nos ponemos manos a la obra, sujetamos con una eslinga a un árbol el coche por detrás y tiro con el winche anclado al coche de Carlos, pero los problemas nunca vienen solos y el cable del winche se parte, menos mal que llevo unos perrillos salvadores en el coche y en cinco minutos el cable esta de nuevo operativo. En estas llegan los de la organización para echar una mano y con el winche de Santiago por detrás y el  mío por delante logramos sacar el coche y dejarlo más  o menos horizontal.

Un gato convencional no sirve para esta ocasión, pero afortunadamente Fernando lleva uno hinchable y de los gordos ¡Que gran invento! Por fin logramos cambiar la rueda, a todo esto y para no variar, no ha dejado de llover ni un minuto, así que estamos calados, pues hemos tardado dos horitas en solucionar el problema y además estamos de barro hasta las orejas.

Pensamos que la competición se ha ido al garete con tanto retraso y la verdad tampoco estamos del mejor humor posible.

La rueda de repuesto que hemos puesto es de carretera 100% y además de una medida mas pequeña y el coche no va bien, por lo que tras darle muchas vueltas al asunto decidimos aparcar nuestro coche en un pueblo y continuar  sólo con el  de Carlos.

Es tan tarde que tan sólo nos da tiempo a llegar al C.P.O y con un único wp conseguido. De nuevo un 10 para la gente de Mi 4x4 que está preparando, además de unos aperitivos, una magnifica barbacoa bajo el techo de unos cobertizos, pues como no podía ser de otra manera continua diluviando y hace un frío tremendo.

Comemos opíparamente y salimos en busca de los  puntos, sólo guiados por el afán de competir, pues durante la comida  escuchamos como otros participantes tenían seis y hasta siete puntos conseguidos. Así las cosas, pensamos que no teníamos ninguna opción de hacer un buen papel.

Los puntos van cayendo uno detrás de otro de otro sin gran dificultad, las coordenadas van perfectas y las fotos también.

Llegamos al punto trece y seguramente por hacer honor a su fatídico número nos la juega, el coche de Carlos se cruza y se mete en una zona arada, si los caminos están mal, la zona arada esta realmente sublime. Ponemos una plancha que llevamos en el maletero, piedras y ramas bajo las ruedas. Cada vez que da gas para intentar salir, se hunde más, empujamos desde atrás y el barro se nos cuela por la parte alta de las botas y las ruedas nos escupen todo el barro que son capaces de drenar ¡que cenagal!  Pero tras muchos esfuerzos y jadeos lo conseguimos, la verdad nos cuesta creerlo porque realmente estaba muy atascado y éramos dos a empujar el coche. Y por si alguien lo duda a estas alturas del relato….. Continuaba diluviando.

Seguimos nuestra recolección de puntos pero empieza a anochecer, llevamos doce puntos hechos de los quince posibles ¡increíble con lo mal que empezamos! Pero debemos apresurarnos si  no queremos llegar mas tarde de la ocho y penalizar, lo conseguimos y a la siete cuarenta y cinco entramos por la puerta del hostal.

Algunos participantes ya han llegado y nos cuentan los innumerables problemas que han tenido por las pistas, es decir, los mismos problemas que hemos tenido nosotros. Algunos tuvieron que retirarse por no poder solucionarlos.

La organización nos pide el track para verificar nuestro paso por los puntos, que no hemos excedido la velocidad permitida y ver el número de kilómetros que hemos empleado para hacer los puntos.

Una vez realizadas las comprobaciones comienza la entrega de premios en los que contra todo pronostico, por lo mal que comenzamos, conseguimos un tercer puesto que nos supo a gloria.

 Agradecer a Mi 4x4.com su organización perfecta y la camaradería de todos sus miembros. Gracias amigos.

                                   Pincha sobre las fotos para ampliar