Valladolid 16-11-08 (4ª prueba)



  
 

La cuarta y última prueba da comienzo en Valladolid. Previamente nos hemos tenido que levantar  a las 5 de la mañana, la organización no ha tenido en cuenta que algunos venimos de lejos y ha puesto la salida como si viviésemos a 500 metros del punto y además en domingo, en fin “sarna con gusto no pica”.

El juego que nos ha preparado la organización es complicado hasta decir basta, solo decir que partimos de la salida con “números rojos” (menos cien puntos) sin haber penalizado.

Un monumental lío  de parejas de puntos que restan, (si no están juntos) o suman mas si lo están… o yo que seeee…eso si todo muy bien puesto en las hojas de ruta, incluida la hora de llegada al CPO y ya veréis mas adelante por que digo esto.

Tardamos un buen rato en aplicar una estrategia adecuada y partimos. Los puntos que  van perfectos y las fotos también van cayendo. Buscamos el punto de más valor 25 puntos (que nos hace falta para intentar mejorar nuestra clasificación en la general) y la verdad es que se nos resiste, pero al final encontramos como llegar al dichoso vértice geodésico.

En esos momentos son las 11,30 y me  da “la vena” de mirar la hora de llegada al CPO 12,05 horas, se lo cometo a Carlos y me dice que no que es a las 1,05 y para apoyar su argumento me enseña el mail impreso que nos mando la organización. Pero en el libro de ruta que nos han entregado por la mañana pone 12,05. Hablamos con la organización por teléfono (que nos confirma que es a las 12,05) sabemos que no llegaremos a tiempo pero lo intentamos y nos dirigimos al CPO a toda maquina. Llegamos en el ultimo minuto, pero evidentemente fuera de tiempo. La  verdad es que no hubiésemos conseguido mejorar nuestra posición pero el mal sabor de boca te queda.

.A pesar de nuestras protestas por la discrepancia de horarios, nos restaran la mitad de los puntos que obtengamos al final de la prueba.

A pesar de todo no nos desanimamos y continuamos con la búsqueda de puntos, algunos mas caen. La ruta tiene de todo, trialeras, barro y pistas rápidas que nos hacen disfrutar, todo ello acompañado de un dia absolutamente magnifico.  Llegamos a unos de esos puntos que componen parejas  y que si no los haces puntúas negativo, damos mil vueltas, vemos la foto (una vía del tren con un semáforo) pero es imposible llegar con el coche, tras mas de media hora de dar vueltas “entregamos la cuchara” y nos vamos a la meta.

Nuestra entrada es a las 05 y llegar un segundo mas tarde significa estar descalificado, sinceramente me parece una exageración por parte de la organización, que queriendo hacer las cosas en plan “profesional” ha llevado el tema   demasiado lejos. La mayoría de los participantes están de acuerdo en que ha sido un dia muy estresante y me parece que eso no es lo que se busca en estas pruebas.

Evidentemente con un reglamento tan estricto, tan solo siete coches de los 19 participantes llegan  a meta a tiempo. Para colmo de los colmos la organización ni siquiera mira las fotos con la "tabarra" que dio con las puñeteras fotos.

Nos vamos para el restaurante y comemos francamente bien, si bien es una pena, que si había casi 30 personas confirmadas a la comida, solo nos presentamos la mitad, en fin un detalle muy feo por parte de algunos participantes.

La comida como es habitual  se alargo hasta las seis de la tarde hora en la iniciamos el regreso para Madrid, no sin antes proceder a la entrega de trofeos.

La organización tiene el detalle de obsequiarnos con unas camisetas,  se pueden elegir entre tres tallas, XL, XL, o XL con lo cual o eres un armario de dos cuerpos o no hay nada que hacer  :-) En fin lo que cuenta es la intención, de modo que muchas gracias.

En definitiva hicimos 5º y ese fue nuestro mismo puesto en la clasificación general , no es para estar orgullosos pero es lo que hay. El año que viene intentaremos mejorar.

Pincha sobre las fotos para ampliar 

 

Clasificación final

   1º                     2º                         3º